Mujica y Fidel Castro hablaron de su pasado como guerrilleros

Publicado el Julio 26, 2013, Bajo Internacional, Video, Autor MonaLisa.


Video: SCpresidenciauy, Jul 25, 2013

El Presidente Mujica se reunió en la noche de este miércoles con el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, por más de 4 horas. Mujica dijo que “se encontró con un Fidel cargado en años pero siempre fermental”.
El encuentro se desarrolló horas después de la reunión que el Presidente uruguayo mantuvo con su par cubano, Raúl Castro.

Cuba / EFE / http://www.elpais.com.uy (Uruguay)/ jue jul 25 2013
Leer el reportaje en

El mandatario dijo que que hay posibilidad de cooperación en la biotecnología con Cuba, pero Uruguay debe “dar una mano” en la lechería.

El presidente José Mujica, sostuvo un “emotivo encuentro” en La Habana con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, durante su primer día de visita oficial a la isla, informaron hoy medios locales.

“Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz”, indicó una nota publicada hoy en varios medios oficiales, aunque sin imágenes de la reunión.

De acuerdo con la información, Mujica “expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60° aniversario de la gesta del Moncada”.

Según informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Mujica dijo que “se encontró con un Fidel cargado en años pero siempre fermental, con un hombre perfectamente al día con el acontecer del mundo, informado e interesado por todos los temas como siempre”.

Resaltó que “Fidel se mostró muy interesado en todo lo referente a la investigación y a la incorporación de la ciencia y la tecnología en la producción agrícola para el mejoramiento de cultivos”.

La senadora Lucía Topolansky, también asistió al encuentro con Fidel Castro, de 86 años, y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.

Mujica llegó ayer a La Habana para iniciar su primera visita oficial a Cuba desde que asumió la presidencia en 2010. Uno de los momentos más simbólicos de su agenda será su participación en la ciudad oriental de Santiago de Cuba en los festejos oficiales por los 60 años del fallido asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, liderado por Fidel Castro.

Aquel levantamiento armado se convirtió en la primera acción armada contra el régimen de Fulgencio Batista y se celebra como el momento que marcó inicio de la revolución que lo derrocó el 1 de enero de 1959.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: