Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad: Firmas en Solidaridad con el pueblo ecuatoriano

Publicado el Julio 30, 2013, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

Ley_Org_nica_de_Comunicaci_n
Comunicado: Fernando Buen Abad, México, Carmen Bohórquez, Venezuela. Si desea adherirse con su firma, abajo la dirección electrónica.

Con la aprobación de la Ley de Comunicación el pueblo ecuatoriano ha dado un paso importantísimo en la ruta de consolidar su democracia y su libertad de expresión. Tras un proceso minucioso y participativo, se ha elaborado una herramienta jurídico-política producto de la participación y el consenso de luchadores sociales, profesionales de la comunicación, investigadores interdisciplinarios y especialistas de ramas afines y concomitantes.

Una muy nutrida corriente de opinión internacional ha suscrito el documento y celebra el aporte que producirá en la nueva etapa que promete transformaciones fundamentales en la tarea de favorecer el empoderamiento comunicacional de los pueblos.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad hace patente su solidaridad y aprecio para el presidente Rafael Correa y para el pueblo ecuatoriano, que valientemente enfrenta la dictadura mediática al servicio de intereses imperiales y avanza en el proceso de democratización de las herramientas de comunicación para ponerlas al servicio de los pueblos.

Encendemos una alerta continental y nos mantenemos atentos a todo movimiento originado desde las fuerzas retardatarias de la derecha ecuatoriana e internacional, contrario a la voluntad democrática del pueblo ecuatoriano o que intente desestabilizar o suprimir el gobierno del presidente Correa, como ya se ha intentado antes. Sabemos bien cómo operan los personeros de los intereses imperiales y ya se escuchan las ofensivas de guerra mediática que falsifican la información y atacan a las instituciones elegidas democráticamente en Ecuador. Reiteramos nuestra permanente solidaridad y atención con los avances del pueblo ecuatoriano y exigimos, a todo el mundo, respeto irrestricto a su voluntad, integridad y seguridad nacional.

SI DESEA ADHERIRSE AL COMUNICADO, POR FAVOR, ENVIAR NOMBRE, APELLIDO Y PAÍS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: leydecomunicacionecuador.apoyo@gmail.com

RED DE INTELECTUALES.

FIRMAS.

Fernando Buen Abad, México.
Carmen Bohórquez, Venezuela.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: