El ALBA de la Comunicación por @FBuenAbad

Publicado el Agosto 9, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Por Fernando Buen Abad fernandobuenabad150411_001_300_200

Una vez más la reunión cumbre del ALBA ha sido manjar suculento de soberanía, dignidad y conciencia de lucha antiimperialista.

A cual más los países miembros han dejado patente el compromiso de una integración política, económica y social, de nuevo género, y no se andan con medias tintas dado el contexto.

http://www.albatv.org/ / 8 agosto 2013

Es un privilegio mirar de cerca el dinamismo, la sinceridad, la crudeza y la claridad con que se desdobla una agenda, nada fácil, en un mundo donde reinan las canalladas imperiales, las tropelías del espionaje, las amenazas des-estabilizadoras y el peregrinar de los focos fascistas disfrazados de ingenuos “medios de comunicación” “entretenidos”.

Queda claro cómo se extraña al comandante Hugo Chávez, queda claro que en homenaje a su memoria los miembros del ALBA renuevan compromisos y ensanchan tareas.

Queda claro que la amistad entre los pueblos y sus presidentes es inviolable y que el mejor liderazgo del ALBA está en su ejemplar programa histórico de unidad de los pueblos para garantizarse el “Buen Vivir”, socialista, que la historia nos reclama.

Por eso es indispensable profundizar y enriquecer la Unidad. Enfocar las baterías del trabajo y darnos en el ALBA una estrategia de comunicación revolucionaria capaz de afianzar lo ganado y de combatir las amenazas, que existen, contra la valentía y la inteligencia de los pueblos expresados en su Alianza.

Es hora de un ALBA de la comunicación revolucionaria, que la explique y que se explique, en clave emancipadora y en clave movilizadora… para que se expanda el ALBA, su filosofía política y su magnífica carga de inspiración humanista como ética en la que, como se dijo, triunfe el socialismo “contra un sistema inmoral e indigno” como el capitalismo. Nadie puede ignorar el desafío.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: