@Pemex no está quebrado; es la empresa número 34 a nivel mundial: #AMLO

Publicado el Agosto 12, 2013, Bajo Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

La Jornada en Línea y Matilde Pérez
Publicado: 12/08/2013

México, DF. Luego de que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el presidente Enrique Peña Nieto presentaran un balance que explica la inciativa de reforma energética, el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador documentó que Petróleos Mexicanos no está quebrada como empresa, sino que buscan apoderarse de la renta petrolera.

En un video difundido este lunes, López Obrador mostró un informe de la empresa entregado a inversionistas extranjeros y en el que se destaca la productividad y las altas rentas que obtiene.
El documento se centra en cuatro puntos principales. En cuestión de ingresos, Pemex obtiene 100 mil millones de dólares al año; a nivel mundial es la empresa número 34 y la número 13 a nivel continental.

En marteria de rentabilidad la paraestatal tiene comparativamente mayores ingresos que Exxon al embolsarse 75 mil millones de dólares de utilidades directas toda vez que el gasto únicamente es para la extracción de barriles, cuyo costo es 10 dólares por cada uno y se vende a 100 dólares, lo que significa una ganancia neta de 90 dólares, expuso.

López Obrador añadió que el propósito de la reforma propuesta por el Ejecutivo al artículo 27 constitucional es poderse quedar con la renta petrolera y con ganacias de provenientes del petróleo que son propiedad de la nación. Los ingresos petroleros son los que que permiten que haya presupuesto público.
No se requieren inversiones para Pemex, aseguró, pues la paraestatal ya obtiene los recursos que se destinan al presupuesto público.

Reiteró que continuará informando a la población de la movilización en contra de la privatización de Pemex.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: