Elena Poniatowska convoca a los mexicanos a defender el petróleo

Publicado el Agosto 16, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


* Poniatowska estará en la movilización del 8 de septiembre apoyando a López Obrador.

* Reprueba el uso de la figura de Lázaro Cárdenas a quien considera el mejor presidente en la historia de México

16 agosto, Regeneración

Poniatowska informa que el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo, en la capital del país, una “gran manifestación” para defender la soberanía del petróleo mexicano y rechazar la propuesta de Peña Nieto, acto que estará encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La escritora y periodista Elena Poniatowska invalida la estrategia del gobierno federal para posicionar y lograr la aceptación de su propuesta de reforma energética, mediante el planteamiento de que ésta recoge el texto íntegro de la Expropiación Petrolera que realizó el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“En mi opinión, (Peña Nieto) no tiene por qué invocarlo (a Lázaro Cárdenas) tampoco. Yo creo que se quiere apoyar en él y eso es legítimo, si él lo quiere hacer, pero no creo que sea válido”, apunta durante una entrevista.

La realidad de hoy no corresponde al tiempo en el que Lázaro Cárdenas consumó la Expropiación Petrolera. En esa época, los mexicanos ofrecían sus animales, canastas de granos, sus cultivos y demás propiedades para pagar la deuda externa y, definitivamente, ese escenario no es el actual, señala.

“El 8 de septiembre habrá una movilización, estaré a lado de Andrés Manuel López Obrador, como lo he estado todo este tiempo. Vamos a ver qué dice y qué surge. Yo creo que los mexicanos podemos muy bien defender nuestro petróleo, estamos con todo nuestro derecho”, expresa.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: