La reforma educativa sigue adelante: Osorio Chong

Publicado el Agosto 24, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


* Quienes estén pensando que hubo un acuerdo con la CNTE para ceder o lesionar el espíritu de la las leyes secundarias están equivocados, puntualizó el secretario de Gobernación.

Al participar en el Seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, que organizó el PRI en el World Trade Center, añadió que en la reunión que tuvo con los maestros disidentes el viernes, se acordó someterse al proceso de diálogo y negociación y que sean escuchados por diputados y senadores.

Georgina Saldierna e Israel Rodríguez / La Jornada / Publicado: 24/08/2013 15:44

México, DF. El secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo esta tarde que la reforma educativa sigue adelante; no se va a detener.

Quienes estén pensando que hubo un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para ceder o lesionar el espíritu de la reforma, están equivocados, puntualizó el funcionario.

Osorio Chong dijo que se trabaja mucho para que los docentes entiendan que no es por la vía de los bloqueos y la violación de derechos de terceros como se va a conseguir algo de lo que son sus intereses o de lo que ellos piensan que es mejor.

El secretario de gobernación señaló que hay mucha gente enojada en el DF, pero “tampoco cedamos a quienes quieren llevar a nuestro país al enfrentamiento y la violencia; a lo que luego nos vamos a arrepentir todos”.

Si somos tolerantes pero hay límites y habremos de actuar cuando el diálogo no sirva. Entonces el imperio de la ley será el que se imponga, agregó en su intervención ante presidentes municipales y diputados locales electos.

Por otra parte el titular de Gobernación ratificó que será el 8 de septiembre cuando el jefe del ejecutivo remita al Congreso su iniciativa de reforma fiscal.

Sobre el tema de la seguridad, expuso que en los primeros nueve meses de la actual administración la violencia ha disminuido de manera impresionante.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: