Liberan maestros totalmente vías en inmediaciones de San Lázaro

Publicado el Agosto 24, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Los mentores se trasladaron al Zócalo capitalino, donde mantienen un plantón desde mayo pasado.

México, DF. Poco después de las 12 horas fueron totalmente abiertas a la circulación las vialidades Congreso de la Unión, Zapata, Cecilio Robelo y las partes de Eduardo Molina e Ignacio Zaragoza que rodean la Cámara de Diputados y que hasta la mañana de hoy estuvieron ocupadas durante tres días por maestros de la CNTE.

Arturo Jiménez y Laura Poy / la Jornada / Publicado: 24/08/2013 14:26

Aunque la salida comenzó desde las ocho de la mañana, todavía a las 11 horas quedaban algunos maestros levantando sus lonas, tiendas y demás pertenencias para trasladarse al Zócalo capitalino, donde mantienen un plantón desde mayo pasado.

Palmira Ulloa, acompañada de otros dos profesores, lo que en la práctica serían los últimos docentes en abandonar el cinturón humano, dijo que se trasladarían al plantón del Zócalo para reforzarlo y esperar ahí los resolutivos de la asamblea estatal de la sección 22 de Oaxaca a fin de decidir qué acciones se tomarán este lunes, cuando se una reunión con los líderes de los legisladores, negociada con la Secretaría de Gobernación luego del bloqueo el viernes de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Procedente del Itsmo de Tehuantepec, Ulloa comentó que su estado es uno de los más marginados y que los padres de familia de allá apoyan el movimiento magisterial, pues incluso están pendientes de la lucha contra la reforma educativa que se intensificó desde el lunes 19 Todos en Oaxaca, agregó, esperamos una “respuesta satisfactoria” del gobierno federal.

Poco antes de abrir las avenidas se observaron camionetas y camiones de mantenimiento y limpia que realizaron un acondicionamiento mínimo para permitir de nuevo la circulación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: