Detienen a Rosa Medina del Frente de Pueblos de Atenco por hechos 2006

Publicado el Agosto 28, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Su captura representa una persecución y venganza hacia la lucha del movimiento, señala organización.

San Salvador Atenco, Mex. Rosa María Medina Moreno, una de las integrantes y dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco fue detenida y recuída en el penal de Molino de Flores acusada del delito de robo, derivado de los hechos violentos de mayo de 2006, cuando la policía federal y estatal tomó el poblado.

Javier Salinas, corresponsal / la Jornada / Publicado: 28/08/2013 16:51

El FPDT atribuyó la detensión de Rosa María Moreno como una persecución y venganza hacia la lucha del movimiento atenquense al reactivar una denuncia de 2006 cuando se dieron los actos represivos por parte de efectivos federales y estatales en la toma de San Salvador Atenco y la declararon “presa política”.

Ignacio del Valle Medina, dirigente del movimiento de Atenco exigió la libertad de su compañera y anunció una marcha este jueves del centro del poblado de Atenco hacia las instalaciones del penal Molino de Flores.

“Queremos la libertad inmediata de nuestra compañera. Esto es una clara muestra de la represión del estado hacia las organizaciones sociales y un acoso por nuestra lucha que tenemos desde el 2001 cuando nos opusimos y echamos abajo su proyecto aeroportuario en terrenos de San Salvador Atenco y Texcoco”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: