Marcha SME al Zócalo en apoyo a maestros de la CNTE

Publicado el Agosto 28, 2013, Bajo Noticias, Video, Autor MonaLisa.

La manifestación, que inició del Monumento a la Revolución, es también en demanda de la reinserción laboral para más 16 mil trabajadores luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan esta tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, en demanda de una solución definitiva a su conflicto y en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Patricia Muñoz / La Jornada / Publicado: 28/08/2013 17:31

Los dirigentes de esta organización señalaron que la solución a la problemática que mantiene a este gremio en la calle desde el 2010 está en manos del gobierno federal, ya que están a la espera de que presente una propuesta de reinserción laboral para los 16 mil 599 trabajadores que no se liquidaron y están en resistencia.

Al contingente del SME se han sumado cientos de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, los cuales reclaman el alto cobro de las tarifas de este servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual continúa enviando “recibos locos”; está cambiando los medidores de luz por los digitales y, además, lleva a cabo una campaña de criminalización contra los usuarios que no pagan, según señalan mantas y pancartas de vecinos de varias colonias que se integraron a esta movilización.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: