CNTE no marchará este domingo a San Lázaro

Publicado el Septiembre 1, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Los docentes pidieron un receso a la reunión que realizaron con legisladores para que los diputados consulten sus propuestas, el cual tiene como límite hasta este domingo a las 20:00 horas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no marchará este domingo a la Cámara de Diputados, en donde se llevará a cabo el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso General para “no caer en provocaciones”.

Por Gilberto Aroni / La Silla Rota / 1º. Sept 13

En conferencia de prensa, al término de la sexta reunión con los diputados y senadores de las comisiones de Educación de ambas cámaras, los maestros comentaron que debido al antecedente que existe de “represión” del pasado primero de diciembre, la Coordinadora no se manifestará en San Lázaro e indicó que hoy por la noche definirán las acciones a tomar el día de mañana.

Durante la tercer mesa de diálogo que se pactó desde el jueves pasado, los docentes de la pidieron un receso a los legisladores para que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consulten con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las propuestas de los disidentes magisteriales debido a que “los diputados del PRI aceptaron que no tienen capacidad de resolución”.

Dicho receso, tiene como límite hasta el día de mañana a las 20:00 horas, para que los diputados priístas den resoluciones a las peticiones de los maestros.

Además, la CNTE insistió durante la reunión que la discusión y aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente se debe aplazar e indicaron que en caso de que se apruebe el día lunes, los maestros, en un acto de justicia, llevarán a cabo la desobediencia civil pacifica desde las aulas.

En tanto, Juan José Ortega, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, informó que en las próximas horas arribará a la Ciudad de México un contingente de 800 maestros de Morelia para unirse al plantón en el Zócalo capitalino.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: