Pide AMLO a #CNTE y SNTE aliarse contra reforma – #MORENA – @lopezobrador_

Publicado el Septiembre 1, 2013, Bajo Noticias, Petróleo, Video, Autor Pepe Garduño.

Tezonapa-Veracruz
Fuente: El Universal

El ex candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los maestros de las dos agrupaciones gremiales, el Sindicato (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), unirse para combatir juntos la reforma educativa.

El magisterio “debe de hacer a un lado las diferencias, cerrar las filas y unirse para dar marcha atrás a esa reforma contraria a los intereses de los maestros y en contra también de la educación pública del país”, dijo.

Que haya unidad entre todo el magisterio, porque “todos serán perjudicados con la llamada reforma educativa”, expresó el ex candidato de las izquierdas en Veracruz, en donde tomó protesta a comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Acusó al gobierno federal de generar el conflicto magisterial al intentar imponer la reforma educativa y ahora “echan la culpa a los maestros”.

López Obrador concluyó este domingo una gira de tres días por la entidad, y en entrevista se refirió al primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mismo que fue entregado esta tarde al Congreso de la Unión.

“Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada porque no hay crecimiento en la economía, no se generan empleos, no hay bienestar social, al contrario, ahora hay más pobreza, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia”, sostuvo en su balance.

Aseguró que el priísta, como sus antecesores, los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, “no son más que peleles, títeres”.

López Obrador alertó que la situación podría empeorar, porque se pretende una reforma energética para que “una minoría rapaz ” se quede con las ganancias del petróleo.

Pidió oponerse a ello pues de concretarse “ya nos dejarían sin nada, no tendríamos posibilidad de sacar adelante al país, el petróleo es fundamental para generar la economía de las naciones”.

Por eso insistió en su llamado al mitin del Zócalo, la próxima semana, para expresar rechazo a la propuesta energética oficial.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: