Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA) – Posicionamiento 1er Informe de #EPN y del #1SMX

Publicado el Septiembre 1, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Video, Autor Pepe Garduño.


El Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC) señala que la democracia mexicana debería estar marcada por la práctica de la transparencia, estar en ejercicio la sana relación entre Poderes. Por ello, señala que se deben establecer leyes y su debida aplicación en materia de anticorrupción y responsabilidad gubernamental, de rectoría económica y de finanzas sanas para dar al país claridad en cuanto al desarrollo.

Expone que las condiciones económicas no benefician al país y a la población en general, que se pierde el crecimiento y las oportunidades para el grueso de la población, mientras que unos cuantos se benefician de cotos de poder económico, político y social; y denuncia que no se está midiendo el descontento de la población y si se atienden los reclamos de unos cuantos que ganan sin aportar al desarrollo nacional.

Continúa señalando que las reformas estructurales que se han planteado por parte del gobierno y -sus aliados-, en vez de generar el impulso requerido están atacando a los menos beneficiados, con la reforma educativa se elimina la posibilidad de que los profesores tengan la oportunidad de tener un salario digno y capacitación necesaria para aportar a la educación de la niñez y la juventud; y con las reformas energética y fiscal sólo acumula la riqueza nacional en pocas manos, dañando a la Nación y a su desarrollo competitivo y progreso social.

Continúa haciendo una analogía de las reformas actuales con aquellas implementadas en el pasado histórico que han dañado el desarrollo del país y a la población en general, a través del cobro excesivo de impuestos, cargando con tazas impositivas a los productos de la canasta básica y dañando la industria nacional.

Señala que los excesos del gobierno deben de ser detenidos por la democracia y la participación social. Finaliza, agregando que -la verdadera clase política- afín al pueblo, no cederá y continuará en la defensa de los derechos de los menos beneficiados, en defensa de la industria petrolera, de las demandas de los maestros y de todos aquellos que creen que el país tiene la oportunidad de transitar al desarrollo sostenido sin vender a la Nación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: