Recordarán 40 años de la muerte de Salvador Allende

Publicado el Septiembre 7, 2013, Bajo cultura, Internacional, Noticias, Política, Autor Indajani.

Cubadebate.

Los Inti Illimani, célebre grupo folklórico chileno, recordarán los 40 años del golpe militar deAugusto Pinochet y la muerte del presidenteSalvador Allende con un concierto el 10 de septiembre en la fortaleza del Maschio Angioino de Nápoles.

Será un puente ideal entre Nápoles y Santiago de Chile que tenderán los Inti Illimani a quienes el golpe los sorprendió fuera del país, forzándolos a proseguir su carrera en el exilio.

Al dar hoy el anuncio del concierto, el asesor a la cultura de la Municipalidad de Nápoles, Nino Daniele, declaró que “esperaremos la medianoche del 10 de septiembre para recordar los 40 años del golpe militar pinochetiano y la muerte de Allende”.

Los Inti Illimani recordarán el aniversario interpretando “Canto para no olvidar” con sentidos homenajes a Pablo NerudaVioleta Parra y Víctor Jara.

En esa misma ocasión se recordarán los 70 años de las cuatro jornadas de Nápoles cuando la ciudad partenopea se rebeló a la ocupación nazi logrando la expulsión de las tropas alemanas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: