Indignante e inaceptable, que pretendan despojar al país del sector energético: AMLO

Publicado el Septiembre 8, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


México, DF. Andrés Manuel López Obrador durante el mitin en defensa de los energéticos, en el cruce de avenida Juárez y Balderas, cerca de la Plaza de la Solidaridad. La Jornada / Marco Peláez y Pablo Ramos.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador afirmó que resulta indignante e inaceptable que pretendan despojar al país del sector energético; convocó a una movilización nacional, el domingo 22, del Angel de la Independencia al zócalo capitalino, en defensa del petróleo y la economía popular.

También llamó a las direcciones nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional a realizar, el domingo 15, asambleas informativas en todas la plazas públicas municipales y delegacionales del país y sumar a la defensa de todas las clases sociales.

Pidió que las acciones se realicen de manera pacífica, sin permitir infiltrados del gobierno en las filas de Morena.

“Esto es apenas el inicio”, el 22 definiríamos más acciones, “pero en esos momentos la tarea de todos es hacer crecer el movimiento. Tenemos que multiplicarnos a partir de ahora. Sé que lo lograremos, estoy optimista, porque en cada uno de ustedes hay un activista, un luchador social, un mexicano con decoro y patriotismo. Estoy seguro que vamos a poder frenar las reformas” energética y hacendaria

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia / La Jornada / Publicado: 08/09/2013 13:12

López Obrador aseguró que está de por medio, el destino del pueblo y de la nación. “Actuemos con firmeza y optimismo”.

Tenemos la experiencia, cuando como jefe de Gobierno capitalino me desaforaron, “el pueblo me sacó a flote con sus movilizaciones. El pueblo es mucha pieza”.

¡Sí se puede, sí se puede!, le respondieron miles.

Pidió no renunciar a los ideales de justicia y libertad, en esta lucha; defendamos a la nación. !abajo los traidores a la patria!, expresó.

El ex candidato presidencial afirmó que no hay ninguna razón para entregar el petróleo, “se trata de un vil atraco”, subrayó.

Estos “enfermos de codicia, enajenados” quieren que las empresas se queden con las utilidades del petróleo, “dejando al estado mexicano sin ninguna opción para el desarrollo nacional y sin ninguna fuente de energía.

Por eso es sumamente grave lo que están queriendo imponer, “es un acto contra la patria de mayor o igual magnitud que los consumados por Santa Anna, Porfirio Díaz y Carlos Salinas de Gortari, con las llamadas reformas energética y hacendaria”.

Porque buscan “tapar el hueco que dejaría la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros, con el aumento de impuestos a todos los mexicanos; que paguemos la factura”, afirmó.

O actuamos ahora o nos costará más en todo sentido retomar el camino de la justicia y la honestidad.

Podemos impedir la privatización con la movilización ciudadana, de manera pacífica.

Pidió reafirmar el compromiso de defender la soberanía nacional y ratificar en todos los actos el principio de la no violencia. “Debemos evitar por todos los medios la provocación, cuidar entre todos que no haya infiltrados, no permitir halcones del gobierno”, manifestó.

¡Fuera los chuchos!, hubo gritos aislados entre los manifestantes.

López Obrador propuso que en las movilizaciones “nadie se tape el rostro. Procuremos dar la cara, no tenemos nada que ocultar”.

Resaltó que el diseño de las reformas peñanietistas “fue hecho en el extranjero para beneficio de las empresas extranjeras; fue un compromiso que asumió Peña tanto en Inglaterra como en estados unidos”.

Así que esos actores se llevarán las ganancias y van a terminar de saquear y destruir a la nación. “Este golpe es contra México, contra la mayoría del pueblo, agregó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: