Trasladan al Pleno discusión de reservas al dictamen de la reforma financiera

Publicado el Septiembre 9, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

México, DF. En sólo diez minutos, las comisiones unidas de Hacienda y de Justicia acordaron trasladar al Pleno la discusión de las reservas al dictamen de la reforma financiera, después de esperar casi ocho horas al panista José Isabel Trejo, quien se encontraba en su natal Zacatecas.

Enrique Méndez y Roberto Garduño / La Jornada /Publicado: 09/09/2013 20:12

Durante ese lapso los 73 integrantes de esas comisiones acordaron a que el legislador de Acción Nacional regresara de su estado para continuar con la sesión iniciada el viernes, y en la que se abrió un receso para revisar las observaciones de los partidos al dictamen aprobado ese día en lo general.

Al inicio de la reunión de esta noche, el diputado Carol Antonio Altamirano, exigió al panista una explicación sensata de por qué estamos iniciado hasta esta hora (19:30). José Isabel Trejo, asumió la responsabilidad del retraso, que argumentó, “estábamos a la espera de los acuerdos finales par entregar un producto”.

Asimismo y después de que también el presidente de la comisión de Justicia, Ricardo Fidel Pacheco (PRI) se sumó a la disculpa del panista, este comunicó que se contaba con un segundo adéndum para “algunos artículos” de las 34 leyes a modificar.

Refirió que, una vez integrado los adéndums, que fueron negociados con la Secretaría de Hacienda, el dictamen que será discutido en la sesión de este martes, consta de más de mil 500 cuartillas, y que por acuerdo de las Mesas Directivas de ambas comisiones, las reservas se presentarán directamente en el pleno, al igual que los pronunciamientos por grupo parlamentario que estaban previstos para la sesión de esta tarde.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: