Chuayffet: con reforma, la educación quedará en manos de “los mejores para enseñar”

Publicado el Septiembre 10, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

De izquierda a derecha: el líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero; el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet. Foto: Francisco Olvera

México, DF. A pesar de la oposición de un amplio sector del magisterio, el gobierno federal aseguró esta mañana, a través del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet que a partir de la promulgación de las leyes secundarias en materia educativa, ésta quedará “en manos de aquellos que demuestren ser los mejores para enseñar”.

Rosa Elvira Vargas y José A. Román / La Jornada / Publicado: 10/09/2013 12:14

El secretario de Educación sostuvo que a partir de estas modificaciones habrá mejores maestros, niños estarán más tiempo en planteles, recibirán alimentos más sanos, mejores libros de texto e instalaciones adecuadas.

Fue el primer orador en la ceremonia en Los Pinos donde el presidente Enrique Peña Nieto firmará los tres decretos para la entrada en vigor de esos ordenamientos.

Pidió Chuayffet no pensar en abstracto pues, aseguró, a partir de la reforma educativa habrá mejores maestros, los niños estarán mas tiempo en los planteles, recibirán alimentos mas sanos, mejores libros de texto e instalaciones escolares adecuadas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: