CNTE prepara marcha de Observatorio a Los Pinos

Publicado el Septiembre 11, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

* Otro contingente de maestros disidentes partirá desde el Palacio de Bellas Artes.

México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a concentrarse en la avenida Constituyentes en su cruce con Observatorio para salir en marcha hacia Los Pinos.

Con la exigencia de que se instale una mesa nacional con el gobierno federal para que les den respuesta a su demanda central de abrogar las leyes secundarias de la reforma educativa, los mentores determinaron hacer una movilización a partir de las 10 de la mañana.

En este punto, se aglutinan educadores de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, entre otras entidades, así como integrantes de organizaciones sociales.

Karina Avilés y Laura Poy / La Jornada / Publicado: 11/09/2013 09:32

Al mismo tiempo, del Palacio de Bellas Artes saldrá otro contingente conformado por los profesores de las siete regiones de Oaxaca. Las dos marchas confluirán en la residencia Oficial de Los Pinos.

En las inmediaciones de la alameda central, se han estacionado más de 35 autobuses en los que se trasladaron maestros de diversas entidades para participar en la movilización de este día.

Integrantes de la instancia de coordinación de la sección 22 de Oaxaca informaron que los contingentes de esta entidad comenzarán a agruparse frente al teatro Hidalgo en punto de las 10:00 para partir hacia Los Pinos.

Este día, la CNTE convocó a un gran paro nacional, al que también se sumaran los maestros de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal.

Nota relacionada: Se extiende rechazo a la reforma educativa

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: