Comisión de maestros ingresa nuevamente a Los Pinos

Publicado el Septiembre 11, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


México, DF. Miles de maestros de la sección 22 de Oaxaca bloquean ambos carriles centrales del Circuito Interior, a la altura de la Estela de Luz. La Jornada / María Meléndrez

Después de momentos de tensión la situación volvió a la calma y los docentes esperan información de las conversaciones en la residencia presidencial. Extraoficialmente podría reunirse con funcionarios de Gobernación y del área de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Rosa Elvira Vargas, Karina Avilés y Laura Poy / Publicado: 11/09/2013 16:52

México, DF. Una comisión de alrededor de 30 maestros ingresó a las 16:45 a la residencia oficial de Los Pinos, donde extraoficialmente podría reunirse con funcionarios de Gobernación y del área de Atención Ciudadana de la propia Presidencia.

En esa comisión figuran docentes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Durango, Distrito Federal y Tamaulipas, entre otros.

A su arribo no hicieron declaraciones y solo ingresaron por la zona de control que tiene el Estado Mayor Presidencial en el acceso a la residencia Presidencial por la avenida Alencastre.

Poco antes de las tres de la tarde ya se había hecho una negociación para que un grupo de maestros fuera atendido en Los Pinos.

Por una diferencia en el número de integrantes que pretendían hacer valer los maestros en su comisión y los que estaba dispuesta a recibir la Presidencia, esa negociación fracasó.

Entonces los docentes regresaron a su contingente -instalado sobre la avenida Chivatito- y anunciaron que no estaban dispuestos a aceptar las condiciones de Los Pinos y en ese momento fue cuando anunciaron que bloquearían el Periférico y el Circuito Interior a la altura de la Estela de Luz.

Sin embargo, casi dos horas después se logró reestablecer la comunicación entre una y otra parte y en estos momentos están los maestros en las instalaciones de la residencia oficial.

En Paseo de la Reforma, a la altura del campo marte, los manifestantes se encuentran frente a una valla de elementos de la Policía Federal, que remplazaron a los uniformados del gobierno capitalino.

Después de los momentos de tensión, en este momento la situación volvió a la calma, ya que los docentes están en espera de que se les informe del desarrollo de las conversaciones en Los Pinos.

Después de los escarceos con los policías, se observaron algunos manifestantes con golpes y heridas producto de los golpes que recibieron con los escudos.

Artículos relacionados:

El huracán magisterial / Luis Hernández Navarro
La CNTE contra el conocimiento / José Blanco

Notas relacionadas:

Marcha la CNTE de Bellas Artes y de Observatorio a Los Pinos
Se extiende rechazo a la reforma educativa

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: