Morena en apoyo al magisterio democrático #CNTE

Publicado el Septiembre 15, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Su-lucha-es-mi-lucha Regeneración, 14 de septiembre de 2013.

Morena se solidariza con maestros luego de brutal operativo de desalojo que dejó decenas de maestros detenidos, heridos y desaparecidos

Morena se solidarizó con los maestros democráticos, a través de diferentes instancias, luego del barbárico operativo de desalojo por parte de las fuerzas federales de este viernes, que aunado a la intensa campaña de manipulación mediática de la opinión pública, configuró un nuevo escenario de crispación social y polarización en el país, con origen en la imposición autoritaria de las Reformas al artículo 3ro. y 73 constitucional.

* Morena Oaxaca se pronuncia a favor de la CNTE

@diazpol Twitter: Los chilangos están respondiendo con donaciones a los maestros. Somos una gran comunidad. Se necesita más. Adelante.

Por la noche, al menos tres brigadas de Morena de las delegaciones y municipios conurbados, se sumaron a las espontáneas muestras de solidaridad de diversas organizaciones y activistas en lo individual, apoyando en la colecta y entrega víveres para quienes se plantaron durante la tarde-noche en el Monumento a la Revolución.

El presidente del Consejo Nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, expresó desde su participación en una asamblea informativa en Chiapas, que el desalojo es un “retroceso” y señaló que “Peña Nieto ha cometido un gran error al utilizar la fuerza, al no escuchar a los maestros, a no atenderlos, qué va a sacar con la llamada reforma educativa, nada más quedar bien con los que se creen amos y señores de México y quedar bien con los extranjeros”. Agregó que la reforma peñista “no va a resolver absolutamente, al contrario agrava la cosas, al tiempo van a ver que todo es en vano, nada más polarizar, utilizar la fuerza, aplastar, imponerse, sin que haya beneficios ni para el pueblo ni para la nación”.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que el conflicto “fue generado por el gobierno federal y los legisladores que aprobaron la reforma educativa, por su incapacidad política, por su negativa al diálogo, por su cerrazón para escuchar”. Su presidente, Martí Batres y varios integrantes del CEN se pronunciaron vía twitter en repudio a la represión.

El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia Nacional Héctor Díaz Polanco, reportó por twitter el operativo de desalojo e impulsó la solidaridad activa con los disidentes del magisterio, luego de que se instalaron en el Monumento a la Revolución.

Morena Estado de México: “A los maestros de la CNTE les manifestamos nuestra solidaridad y reconocimiento y hacemos nuestras las palabras del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Del Consejo Político Nacional de MORENA “Siempre vamos a estar con los maestros y las maestras de México de todas las expresiones, que fueron los que nos enseñaron, si sabemos algo de la historia de nuestro país y si sabemos algo de lo que es la vida y de lo que se tiene que hacer para sacar adelante a nuestro querido México se lo debemos a ellos”.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Distrito Federal también se pronunció en el mismo sentido: “No sólo nos solidarizamos con la lucha magisterial, vamos a estar hombro a hombro con los profesores en el plantón y así mismo se sumarán miles de estudiantes y compañeros de base de Morena porque la lucha de los profesores es nuestra también”.

Las cuentas en redes sociales de al menos 10 comités estatales se movilizaron en la emergencia y pusieron sus redes al servicio de la información alternativa, lo mismo que numerosos cyberactivistas afiliados a Morena que durante toda la tarde, desde las 16:00 hrs. que inició el operativo de desalojo e incluso horas antes, se dedicaron a la difusión y la denuncia de la “represión anunciada”.

Más muestras de solidaridad:

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tamaulipas expresó su indignación por la represión y violencia gubernamental ejercida el día 13 de septiembre en contra de los maestros de la CNTE que ocupaban el Zócalo en oposición a la Reforma educativa, y por las acciones represivas contra maestros en otras entidades de la República.

Aprovecharon para convocar al pueblo tamaulipeco a “apoyar al magisterio en sus justas demandas y a externar su rechazo a la represión gubernamental”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: