Reforma energética “suena a repartición de pastel”: León Larregui

Publicado el Septiembre 15, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


* Los petróleos mexicanos no le pertenecen a ningún presidente, partido político, congreso o aglomerado de empresarios.

* Los petróleos mexicanos son de los mexicanos; del pueblo mexicano. Y la riqueza que estos recursos generan, así como otros que son propiedad de la nación, en teoría deberían de beneficiar a todos.

Pemex está dentro de las empresas más exitosas de toda América Latina, y genera por sí sola los ingresos necesarios para invertir en lo que supuestamente necesita inversion del sector privado (extranjero).

Entonces ¿qué es lo que está pasando, qué es lo que están haciendo?

http://regeneracion.mx/ 15 Sept 2013

¿Por qué usar, aparte, la fachada de Lazaro Cardenas para modificar la Constitución? Muy probablemente, el último presidente que sí pensaba en el pueblo mexicano y en su futuro como país moderno.

Esto que está pasando necesitaría más estudio y consentimiento, antes de proceder.

A mi forma de ver, el congreso no debería de ser el único en tener el poder decisivo en esta moción. El pueblo necesita más información.

Esto nos incumbe a todos los mexicanos, y es algo tan delicado que todo mexicano debería tener derecho a votar en este crucial asunto de nuestro país.

No sé por qué, una vez mas suena a repartición de pastel. Con algo que no es exclusivo de ellos, si no de todo el pueblo.

Una vez más surge la pregunta:

¿Qué es lo que queremos como país?

¿Queremos un país en el cual existan posibilidades y oportunidades para todos?

¿O uno en el que la ignorancia y la pobreza sigan creciendo y creciendo desmedidamente, y en el que la esclavitud, la migración y el crimen organizado se conviertan definitivamente en las únicas opciones de sobrevivencia?

León Larregui. Foto: http://frankcoison.tumblr.com/

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: