Aprueban diputados ruta para sacar ley de ingresos

Publicado el Septiembre 19, 2013, Bajo Finanzas, Autor MonaLisa.

* La miscelánea, perversa: sol azteca

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó ayer la ruta para la aprobación de la Ley de Ingresos y la reforma fiscal, con el objetivo de que sean votadas por el pleno a más tardar el 15 de octubre.

Roberto Garduño y Enrique Méndez / La Jornada / Jueves 19 Sept 2013

La comisión prevé una serie de audiencias para revisar el paquete económico, así como la comparecencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, y un trabajo conjunto con la Comisión de Presupuesto.

Los diputados del PRD en la Comisión de Hacienda cuestionaron que la propuesta de miscelánea fiscal y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del gobierno federal es perversa y contiene una serie de trampas que perjudicarán aún más la decaída clase media, sobre todo trastocaría el federalismo fiscal porque los proyectos del Ejecutivo no contienen periodos de transición para el control de la recaudación del gasto.

Carol Antonio Altamirano, diputado por el PRD e integrante de las comisiones de Hacienda y Presupuesto conminó a su partido a defender el federalismo fiscal, para evitar que por ocurrencias se den retrocesos o se incremente la discrecionalidad entre el gobierno federal y las autoridades de las entidades o los municipios.

El paquete económico contiene riesgos y desequilibrios en distintos sectores. En el cambio del Fondo de Aportaciones para Educación Básica por el Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto Operativo, donde ahora existe una discrecionalidad, no queda claro el impacto para cada entidad respecto del esquema vigente, ni un mecanismo de tránsito e incluso se le mezcla indebidamente con el ISR participable.

Otro caso preocupante es el pago de las entidades al Seguro Popular, una propuesta así no tiene concordancia porque restaría facultades de gasto a los estados y municipios en el terreno de la adquisición de bienes y servicios, y no disminuiría la responsabilidad de éstos frente a la autoridad hacendaria.

También el gobierno federal propone la desaparición del Fondo de Apoyo para la Restructura de las Pensiones, bajo la justificación de financiar los programas de adultos mayores. Cuando este programa se diseñó se trataba de apoyar a las entidades federativas, de manera que en vez de simplificar su acceso ahora éstas pierden la oportunidad de ese apoyo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Aprueban diputados ruta para sacar ley de ingresos"

gravatar

murphy  on Septiembre 19, 2013

ACCIONES de resistencia en México contra la corrupción intitucional
Dirigido a Fernández Noroña, AMLO y demás líderes nacionales
-Continuar y reforzar la concientización en general, promoviendo la honestidad ciudadana.
-PROMOVER Nuestras cajas de ahorro (La historia dirá que el dinero de los ciudadanos mexicanos dejó de fluir a los bancos de la Oligarquía creando un gran vacío financiero en estos)
– PROMOVER Nuestras cooperativas (La historia narraría que el consumo de los mexicanos disminuyó hasta 80 o 90 % a las grandes tiendas de autoservicio de las multinacionales acabando con ellas y el apoyo financiero para reprimir a los ciudadanos)
-PROMOVER el apoyo a pequeños productores (Se dirá que muchos productores dejaron de entregar sus mercancías a estas tiendas para entregarlas a las cooperativas que se crearon a lo largo y ancho de la Nación mexicana)
-PROMOVER LA ENSEÑANZA del cultivo mediante hidroponía y otros métodos para pequeños espacios vecinales, (y que esto ocasionó una cultura de autoconsumo alimentario)
– PROMOVER Que en cada concentración en el DF se invite a pequeños productores y pequeños empresarios solidarios y justos (para que cada concentración vaya acompañada de intercambios comerciales entre la resistencia, además de la información y la muestra de apoyo a AMLO o al líder del momento)
– Al referirme a morena; PROMOVER Que en cada centro morena seamos el ejemplo a seguir por el pueblo convencido. (Así aumentaría la cantidad de militantes posicionando al partido como alternativa)
-PROMOVER LA AUTOSUFICIENCIA (Tenemos una comunidad científica en la UNAM que puede crear los productos alternativos como son galletas, refrescos papel higiénico y más: Recordemos que en 2006 se creó el “Pan Mi General”. :Así prescindiríamos de los productos de la oligarquía)
PROMOVER EL BOICOT PROGRAMADO a productos de las empresas de la oligarquía. (Organizando y fortaleciendo esto, disminuiría su poder económico; es como un castigo del pueblo a sus abusos)
-PROMOVER EL EMPLEO entre la red morena y ciudadanos afines. (Poco a poco estaríamos construyendo una sociedad paralela autosuficiente)
-Promover el trueque, el reúso reciclado y manufactura de nuestras necesidades prioritarias.

El siguiente video de 21 minutos complementa las anteriores acciones que deberían extenderse rápidamente por toda la República
MEXICO; INVITACIÓN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL: 10 TÁCTICAS Y MOTIVOS
http://www.youtube.com/watch?v=8F3rGDoOOeY&feature=player_embedded
De todo corazón y con mis mejores y grandes deseos para un cambio verdadero.
19-SEP-2013
Andrés Velino; morena San Luis Potosí