#Izcalli #Entérate #RNR Maestros Izcallences se activan para informar a la población aún bajo la represión de sus Directivos y Sindicatos

Publicado el Septiembre 19, 2013, Bajo Columna de opinión, Derechos Humanos, Nacional, Política, Autor @Sociologuito.

Denuncia integra.

El dia de ayer (18/09/2013) a ultima hora se dio aviso sobre la reunión de maestros que se llevaría al cabo hoy por la mañana en las inmediaciones del Mega comercial mexicana en centro urbano.

Dicha convocatoria tiene como fin el informar a la población izcallence la verdad sobre la reforma laboral -insisto no es una reforma educativa- y que los medios chayoteros como Televisa y TV Azteca están manejando como una manifestación de poder sindical solamente.

Así que nos hacen llegar las siguiente aclaraciones para que esto influya en la percepción que tiene la población civil en relación a las actitudes de los maestros. Dice asi…

* * * * * * * *

“Marce, como podrás darte cuenta los maestros del Estado de México, nos hemos mantenido al margen de la situación tan fuerte que se nos presenta ya que nos afecta de la misma manera que al resto de los profesores del país, y no solamente va contra nuestros derechos, también hacia los derechos de los niños y de los padres de familia.

¿Porque no hemos actuado? justamente porque en nuestro estado, nos reprimen demasiado, tal pareciera que nos vigilaran constantemente para no actuar y de ser así las autoridades inmediatamente ponen cartas en el asunto y van contra los maestros. (pues Kaskarin, no puede quedar mal con su amigo Eruviel y a su vez éste con Peña Nieto), además de que nuestro sindicato SMSEM no ha hecho nada para defender nuestra postura y mostrar nuestra inconformidad A NIVEL ESTATAL.

Es por ello, que los maestros consideramos que ya es necesario actuar y hacernos presentes para defender nuestros derechos y luchar por la educación gratuita que merecen nuestros alumnos y nuestros hijos, porque también somos padres de familia, consideramos que nosotros estando tan cerca tenemos la obligación y la necesidad de apoyar este movimiento, ya que es totalmente injusto e inaceptable que solo los maestros de otros estados, luchen por los interés de TODOS, enfrentándose al mal clima, a la mala alimentación y ahora a un trato peor que un delincuente por parte de las autoridades, quienes se han encargado de menospreciar la imagen y la dignidad de los maestros, junto con los medios de comunicación (televisa y tv azteca), quienes NO informan a la sociedad lo que lo en realidad sucede, y lo que en verdad contiene la reforma laboral mal llamada “educativa”, porque si se revisa podemos darnos cuenta que NO TIENE COMO OBJETIVO mejorar la calidad de la educación, sino atacar los derechos de laborales de los maestros (estabilidad en el empleo) e imponer el pago de cuotas a padres de familia pues va con la intensión de privatizarla.

NO es que nos opongamos a una evaluación que ya está aprobada, aún sin que las autoridades tengan claramente definidos los criterios que se consideraran. Y NO es algo que nos asuste, pues desde hace años hemos sido evaluados y constantemente dedicamos nuestras tardes o fines de semana a asistir a “cursos de capacitación” en la que el gobierno ” fundamenta la inversión de un gran recurso” y actualmente ya nos nos entregan materiales pues todo es digital “para no dañar a la naturaleza” con la impresión de tantos libros, mismos que nosotros tenemos que ir a exponer en nuestra supuesta “capacitación” para alcanzar la calidad educativa.

Deseamos informar a la sociedad lo que realmente contiene la reforma “educativa” para que ellos se den cuenta, valoren y se sumen al apoyo y esfuerzo que hacen nuestros compañeros en la ciudad de México, pues justamente es algo que nos beneficia a todos.

En la reunión de hoy jueves en el estacionamiento de la mega comercial de Izcalli nos organizaremos para realizar una caravana con perifoneo y la repartición de volantes informativos en diversos puntos estratégicos. Se cuenta con el apoyo de algunos padres de familia quienes amablemente nos ofrecen su apoyo y se suman a nosotros. La invitación queda abierta para todo aquel que desee informarse.

AAhhh otra cosa importante!!! en la reforma educativa, no se discute, ni se considera el salario de los maestros. Sin embargo, SI se modifica con la reforma fiscal…. y siii efectivamente se busca eliminar bonos que implican la lucha y esfuerzo que por mucho tiempo algunos maestros buscaron por ganarlos….

Y el salario de los maestros NO es de 10 o 12 mil pesos como mencionan en los comentarios, ojala fuera eso…mmm…. tal vez podría decir que el salario es equivalente a la la jornada de trabajo, por lo tanto, noo es mucho, y ahora que cada vez todo es más caro, pues no es suficiente, pero aun así, en muchas ocasiones no importa invertir parte de ese dinero en materiales para los alumnos o bien para mejorar el salón de clases… Ahora que si considera…. que dentro de la labor educativa se tiene que ser maestro, enfermero, psicólogo, diseñador, albañil, pintor, chacha, en ocasiones el amigo o figura paterna, etc, etc,… pues si… en realidad es muuuuy pocooo!!!!!

Fuente: http://on.fb.me/15GZviz
Nuevamente mil gracias por tu tiempo y la preocupación por atender las inquietudes de la nuestro municipio.”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "#Izcalli #Entérate #RNR Maestros Izcallences se activan para informar a la población aún bajo la represión de sus Directivos y Sindicatos"

gravatar

Karina Melendez  on Septiembre 20, 2013

La Fuente es el perfil de facebook DENUNCIA IZCALLI o Marcela Zavala Pichardo, que publica las noticias que el gobierno de Cuautitlan Izcalli y los medios locales impresos locales no se atreven a decir.

https://www.facebook.com/denunciaizcalli

gravatar

Israel Galindo  on Septiembre 20, 2013

Adelante compañeros. Soy parte de #yosoy132 Nueva York y ayer 18 el Occupy Wall Street organizo una manifestacion en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion a la cual nos unimos nosotros.
Apoyemos todo mundo a los maestros. Gracias a ellos yo se leer, escribir, estudie en la UNAM y aca asisti a Lehman College.
Saludos para tod@s y a sembrar CONCIENCIA, ese es nuestro objetivo.