Transforman el Zócalo en centro de acopio

Publicado el Septiembre 19, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Y así, ni los maestros ni la marcha del 22Smx de MORENA podrán entrar al Zócalo… Va la nota, pero primero el cartón del Fisgón:
Hay razón para todo-Fisgón, rfisgon@jornada.com.mx

La plancha del Zócalo de la ciudad de México se convertirá a partir de hoy en un gran centro de acopio de víveres para los damnificados por las fuertes lluvias que han afectado a buena parte del país, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Alejandro Cruz Flores / La Jornada / Jueves 19 Sept 2013

Hasta ayer, las autoridades capitalinas habían recolectado 20 toneladas de ayuda, entre alimentos no perecederos, agua y artículos de limpieza, la mayoría donados por empleados de las distintas dependencias de la administración central.

El centro de acopio del Zócalo, que se empezó a instalar desde ayer por la tarde, funcionará una vez que concluya la ceremonia por la conmemoración del sismo de 1985, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, y se espera, señalaron fuentes del gobierno de la ciudad, que esto implique el retiro de las vallas metálicas instaladas alrededor de la plancha desde el pasado 14 de septiembre.

En tanto, las dependencias del gobierno de la ciudad continúan con la recolección de ayuda; tal fue el caso de las secretarías de Desarrollo Social y Finanzas, que enviaron vehículos con distintos productos al centro de acopio instalado frente al edificio del antiguo ayuntamiento. Asimismo, el Gobierno del DF envió brigadas médicas en apoyo a la población afectada en Acapulco, Guerrero, integradas por 80 personas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: