¡Unidos! Cárdenas, López Obrador, obispo Vera, Pablo González Casanova…

Publicado el Septiembre 20, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Líderes-politicos-sociales

La declaración se difunde en momentos en que amplios sectores de la población han manifestado su demanda de que la izquierda se una para impedir la privatización de la industria petrolera y la eléctrica. En el documento se solidarizan con la lucha de los maestros contra la reforma educativa que afecta sus derechos y exigen el cese de la campaña de linchamiento mediático contra los maestros que protestan.

En un comunicado conjunto, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, el obispo Rául Vera, Pablo González Casanova, el padre Miguel Concha, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez. llamaron a todos los mexicanos a “unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales”

LLAMAN A UNIRSE PARA DEFENDER EL PETRÓLEO

Regeneración, jueves 19 de septiembre de 2013.


El hijo del general Lázaro Cárdenas, el principal dirigente de Morena, el obispo de Saltillo, ex rector de la UNAM, el provincial de los dominicos en México, entre otros, firmaron una declaración conjunta este 19 de septiembre para “oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno” y contra “la reforma hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México”.

LLAMAN A UNIRSE PARA DEFENDER EL PETRÓLEO

* El documento es firmado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López O.P., Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales.

A partir del respeto a nuestras diferencias llamamos a organizar la resistencia civil y pacífica, reconociendo la autonomía y la independencia de las organizaciones y de los individuos, en torno a los siguientes ejes:

1. Oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno y defender nuestra soberanía, así como los recursos energéticos que son propiedad de la nación tras incontables luchas históricas, y base de nuestro desarrollo integral y sustentable.
2. Oponerse a la iniciativa de reforma hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México.
3. Rechazar la campaña mediática de linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma que los priva de sus derechos laborales y que no es educativa.
4. Denunciar la creciente violencia, represión y violación a los Derechos Humanos civiles y sociales que sufren los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades, sus víctimas, dirigentes y defensores.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso, en las luchas por alcanzar estos objetivos de soberanía, libertad y justicia.
¡Viva México!

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López O.P., Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

México, D.F., a 19 de septiembre de 2013

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "¡Unidos! Cárdenas, López Obrador, obispo Vera, Pablo González Casanova…"

gravatar

alasdecriztal2006  on Septiembre 19, 2013

¡Que alegría! leer esta noticia, Mexicanos del mundo unidos para salvar a la Patria.

gravatar

Andrés Velino López Cadena  on Septiembre 19, 2013

Yo insisto en que se requiere una convocatoria de parte de los lideres para resistir mediante lo siguiente;

ACCIONES de resistencia en México contra la corrupción intitucional
Dirigido a Fernández Noroña, AMLO, Martí Batres y demás líderes nacionales
-Continuar y reforzar la concientización en general, promoviendo la honestidad ciudadana.
-PROMOVER Nuestras cajas de ahorro (La historia dirá que el dinero de los ciudadanos mexicanos dejó de fluir a los bancos de la Oligarquía creando un gran vacío financiero en estos)
– PROMOVER Nuestras cooperativas (La historia narraría que el consumo de los mexicanos disminuyó hasta 80 o 90 % a las grandes tiendas de autoservicio de las multinacionales acabando con ellas y el apoyo financiero para reprimir a los ciudadanos)
-PROMOVER el apoyo a pequeños productores (Se dirá que muchos productores dejaron de entregar sus mercancías a estas tiendas para entregarlas a las cooperativas que se crearon a lo largo y ancho de la Nación mexicana)
-PROMOVER LA ENSEÑANZA del cultivo mediante hidroponía y otros métodos para pequeños espacios vecinales, (y que esto ocasionó una cultura de autoconsumo alimentario)
– PROMOVER Que en cada concentración en el DF se invite a pequeños productores y pequeños empresarios solidarios y justos (para que cada concentración vaya acompañada de intercambios comerciales entre la resistencia, además de la información y la muestra de apoyo a AMLO o al líder del momento)
– Al referirme a morena; PROMOVER Que en cada centro morena seamos el ejemplo a seguir por el pueblo convencido. (Así aumentaría la cantidad de militantes posicionando al partido como alternativa)
-PROMOVER LA AUTOSUFICIENCIA (Tenemos una comunidad científica en la UNAM que puede crear los productos alternativos como son galletas, refrescos papel higiénico y más: Recordemos que en 2006 se creó el “Pan Mi General”. :Así prescindiríamos de los productos de la oligarquía)
PROMOVER EL BOICOT PROGRAMADO a productos de las empresas de la oligarquía. (Organizando y fortaleciendo esto, disminuiría su poder económico; es como un castigo del pueblo a sus abusos)
-PROMOVER EL EMPLEO entre la red morena y ciudadanos afines. (Poco a poco estaríamos construyendo una sociedad paralela autosuficiente)
-Promover el trueque, el reúso reciclado y manufactura de nuestras necesidades prioritarias.