Los Profesores deciden marchar el día de mañana con AMLO – #22Smx #CNTE

Publicado el Septiembre 21, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


* Se refuerza el plantón y la lucha de la CNTE

(21 de septiembre, 2013).- La lucha que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está traspasando fronteras y se está convirtiendo en una lucha popular que ya no sólo exige la abrogación de los artículos 3° y 73° constitucional.

En el Tercer Encuentro Magisterial, los profesores decidieron marchar el día de mañana con Andrés Manuel López Obrador para evitar que se impongan las reformas estructurales que planteó el Ejecutivo Federal, en específico, la energética y la fiscal. La convocatoria es mañana a las 10 am en el Ángel de la Independencia.

Natalia Antezana Bosques / @Natalia3_0 / Publicado por: Redacción Revolución

El magisterio también decidió reforzar el plantón con el hilo conductor de un plan nacional de lucha, el cual contempla diferentes movilizaciones a nivel regional y nacional. Uno de los principales acuerdos es que la comisión negociadora tendrá la obligación de poner en la mesa con las autoridades el cese a la represión física y administrativa.

La siguiente semana la Coordinadora se movilizará el lunes, martes, miércoles y viernes. Este último día se protestará también en contra de la Reforma Energética, en conjunto con el Sindicato Mexicano de los Trabajadores.

Asimismo, se prevé una brigada a nivel nacional que será articulada mediante un documento único para que la información que se distribuye sea la adecuada y no apreciaciones personales. Además se planteó la recuperación urgente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de diferentes medidas, como congresos magisteriales y sindicales.

También se propone un paro de 72 horas y un paro cívico nacional, ambos con fechas a decidir. El magisterio, por otro lado, saldrá el 2 de octubre y el 12 de octubre a nivel nacional. Han decidido que se llevará a cabo una consulta a nivel nacional en contra de todas las reformas estructurales y de Enrique Peña Nieto.

En este Tercer Encuentro participaron 27 secciones en total, 47 organizaciones sociales y 15 escuelas y universidades y se decidió, en lo general, continuar la lucha y reforzar las movilizaciones. El día de mañana se llevará a cabo la Asamblea Nacional Representativa en punto de las 12:00 horas del día.

En lo referente a las consecuencias de la tormenta tropical y el huracán “Manuel” e “Ingrid”, los maestros decidieron organizar acopios para apoyar a los damnificados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: