#Izcalli #RNR #Entérate Posible estupro de policía de Cuautitlán Izcalli

Publicado el Septiembre 22, 2013, Bajo Derechos Humanos, Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

denuncia izcalli

La siguiente nota tampoco es nada grata para mi. La anuncié como estupro pero mis amigos periodistas me han comentado que se maneje como POSIBLE ESTUPRO ya que las evidencias en video que tengo no las puedo publicar en este medio, si es que me comprenden.

Por lo que respecta al posible estupro tiene que ver con la relación sentimental de un policia izcallence y una muchacita menor de edad. Desde aqui ya tenemos problemas, verdad?.

Para ponerle mas ingredientes a la masa, nos dimos a la tarea de investigar quienes eran los protagonistas de esta telenovela. Cual sorpresa nos llevamos al enterarnos que el policia en cuestión es nada mas y nada menos que el comandante Erik Montoya Osorio, técnico operativo de Seguridad Publica de Cuautitlan Izcalli.

De la menor solo puedo decir que se llama Fernanda ya que en la fotos aparece su nombre pero para su protección moral no daré mas datos.

Al parecer, según datos del propio Director del turno vespertino de la escuela secundaria Calmecac 21, Prof. Francisco Bedolla Moreno, esta chica fué alumna pero que hasta hace unos meses dejó de serlo ya que su conducta era contraria a los requerimientos de la escuela. Se dice que la niña ya no esta en la escuela pero testigos afirman que antes de que terminaran sus clases abandonaba las instalaciones ya que la esperaba un tipo con la apariencia de policia.

Por lo que respecta a la escuela secundaria Calmecac 21, los directivos se preparan para dar mas pláticas a los papitos para que este tipo de atrocidades no se repitan ya que no es un caso aislado y sucede en muchas otras secundarias del municipio -y del pais.

Las fotos son muy gráficas y tomadas desde el perfil de la niña en cuestión -de hecho tenemos todas las fotos. Las denuncias correspondientes tendrán que correr a cargo de los padres de la chica ya que la corrupción de menores o el estupro (posible) en un delito que se persigue por querella y para lo cual este espacio les ofrece las primeras orientaciones para poder actuar en consecuencia.

Con esta denuncia deseo hacer llegar a todos lo Papitos y Mamitas un llamado de alerta para que pongan mas atención a sus hijas y estas no caigan en el engaño del amor equivocado y confundido por la necesidad de atención y protección al interior de seno familiar.

A la niñas les quiero hacer llegar el mensaje de que “protección” no significa “policia”, de hecho no se pueden cuidar a ellos mismos, y las balas los matan igual que a cualquier otro mortal. No se dejen engañar por la actitud de poder y prepotencia que tienen los guardianes del órden, sus limites solo les permiten actuar para atrapar delincuentes, nada ni nada menos. El portar un arma no significa poder o dinero, ni siquiera seguridad o protección sino todo lo contrario. Buscas a alguien que te cuide y te defienda, hazlo tu misma amiguita o si decides que sea un hombre, éste puede ser cualquier chico de tu generación, no necesariamente un policia mucho mayor que tu.

Este es un trabajo de todos los izcallences, ciertamente, pero en lo particular los nucleos familiares y monoparentales tienen que buscar la ayuda y asesoría profesional de Psicologos y terapeutas para evitar al máximo estas situaciones tan controversiales.

Les suplico compartir este reportaje, como lo han hecho con otros que he publicado, a la mayor cantidad de amigos posible. Que el mensaje llegue a todos nuestros familiares y conocidos.

Fuente: Marcela Zavala Pichardo en facebook

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: