Decide la CNTE continuar con plantón y movilizaciones en el DF

Publicado el Septiembre 29, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Integrantes de la Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y de las secciones 17 y 36 del SNTE marcharon del Monumento a la Revolución a Los Pinos, donde exigieron que sea instalada una mesa de negociación con Enrique Peña Nieto, con el fin de garantizar que no será afectado ninguno de sus derechos laborales / Foto La Jornada_Francisco Olvera

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las movilizaciones de los maestros continuarán en esta ciudad luego de que anoche la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó continuar con el plantón en el Monumento a la Revolución.

Con diferencia de 488 votos, los docentes acordaron que no reanudarán clases en su entidad. Sin embargo, de un total de 9 mil 561 docentes consultados, 4 mil 478 se pronunciaron por volver a Oaxaca e iniciar el ciclo escolar.

La Redacción / Proceso 29 Sept. 2013

La consulta se realizó este sábado en el edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde un grupo bloqueó los accesos al inmueble para evitar que los delegados ingresaran.

No obstante, la asamblea estatal se desarrolló sin problemas.

Los maestros realizarán una marcha el 2 de octubre y contemplan protestar el día 12 contra la propuesta de reforma energética del gobierno federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: