Deporta EU por Tamaulipas a casi 5 mil indocumentados por día

Publicado el Septiembre 29, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


LOS DEPORTAN GOLPEADOS, SIN DINERO Y HASTA SIN ROPA

*La Patrulla Fronteriza, extradita entre 4 y 5 mil personas diarias por los puentes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Progreso y Matamoros.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno Estadounidense intensificó sus redadas para deportar a personas indocumentadas, situación que afecta a Tamaulipas, ya que sus cruces internacionales registran una llegada de entre cuatro y cinco mil personas extraditadas de forma diaria.

Por Julio Manuel L. Guzmán. / Agencia ANTAM / http://www.noticiasdetampico.mx/

El Pastor, Héctor Silva de Luna, director de la casa del migrante Senda de Vida, reveló que desde el mes de agosto pasado el gobierno de Estados Unidos incrementó las deportaciones, pero este septiembre los números superaron las expulsiones de años anteriores.

Destacó que durante todo este mes de septiembre, por la frontera de Tamaulipas las autoridades migratorias realizan deportaciones diarias de entre 4 mil y 5 mil personas indocumentadas, por los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Progreso y Matamoros.

“Esta avalancha de personas deportadas, genera que los albergues trabajen “a tope” para brindar cobijo y alimento a los indocumentados, mientras que las autoridades estatales les brindan apoyo para regresar a sus lugares de origen, ya sea en México o en el extranjero”, destacó.

Resaltó que al menos en el albergue Senda de Vida se atienden entre 40 y 50 personas deportadas por día, y a igual número de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para intentar lograr el “sueño americano”.

“Estamos hablando, que en Senda de Vida apoyamos a 40 personas por día, que llegan para buscar ayuda, se les atiende, y después se les lleva al Instituto Tamaulipeco del Migrante, donde se les ayuda con llamadas telefónicas y apoyo para regresar a sus lugares de origen”, apuntó

LOS DEPORTAN GOLPEADOS, SIN DINERO Y HASTA SIN ROPA

Silva dijo que lo más grave no es el número de deportados sino como los expulsan de Estados Unidos, en lastimosas condiciones.

“Urge que el gobierno mexicano, los diputados federales y los senadores, hagan un llamado a los Estados Unidos, porque es lastimosa la manera como maltratan a los indocumentados que son deportados”.

“Los oficiales de migración americana dicen que su deber es tomar esta persona y aventarla por donde y como sea, que ellos tienen que desalojarlos de Estados Unidos. Llegan aquí los migrantes deportados con sus derechos violados, pisoteados, les quitan su dinero, muchos hasta sin ropa, todos golpeados, no hemos visto nosotros un cambio”, denunció.

Aseguró que incluso han tenido casos de deportados que vienen muy mal de salud, y hasta con picaduras de insectos ponzoñosos, y no les brindan la más mínima atención médica, “tal parece que los agentes de Estados Unidos no tienen corazón, ni conocen la palabra piedad”.

Por ello, el pastor de la casa del migrante Senda de Vida pide al gobierno de México que exija a Estados Unidos disminuir la expulsión de indocumentados por Tamaulipas, y cuando lo hagan, que sea respetando sus derechos humanos

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: