Republicanos, decididos a asfixiar el plan Obamacare

Publicado el Septiembre 29, 2013, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.


ACTIVISMO. Ron Kirby, afiliado al ultraconservador Tea Party, despliega un cartel contra los demócratas afuera del Capitolio.

* Congresistas proponen darle presupuesto a cambio de dejar fuera su programa un año.

Trenzados en una batalla cada vez más caldeada con el presidente Barack Obama, los representantes republicanos exigieron el sábado retrasar un año la implementación de la ley de reforma de los servicios médicos promovida por Obama y eliminar completamente un impuesto a los dispositivos médicos, a cambio de evitar una paralización parcial de las operaciones del gobierno, que comenzaría el martes.

Washington, E.U./ Agencia AP/El Mañana -29 septiembre 2013

La Casa Blanca amenazó de inmediato con un veto, incluso antes que la Cámara comience a debatir la medida.
“Cualquier miembro del Partido Republicano que vote por este proyecto de ley está aprobando un cese de las operaciones del gobierno”, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, en una declaración.

Rechazaron un proyecto de ley aprobado el viernes en la cámara alta que permitiría que el gobierno opere 45 días más sin que la ley de salud sufra cambios.
En lugar de ello, los representantes republicanos se preparaban para aprobar su propia versión el sábado y devolverle el asunto al Senado, que no volverá a sesionar sino hasta el lunes por la tarde, 10 horas antes de que venza el plazo para la suspensión de las operaciones del gobierno.

Pero los republicanos de la Cámara siguieron adelante con su intento más reciente por sacar una concesión a la Casa Blanca a cambio de mantener el gobierno funcionando normalmente.
También prometieron aprobar una ley que asegure que los militares reciban su paga si se interrumpen las operaciones del gobierno.

“Creo que tenemos un programa ganador”, dijo el representante Hal Rogers, republicano por Kentucky y presidente de la Comisión de Asignaciones, después de días de discordia que enfrentaron al presidente de la Cámara, John Boehner, republicano por Ohio, y su liderazgo, contra los conservadores respaldados por el Tea Party.

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en la Cámara, ha insistido en que ese foro no aprobará un proyecto de ley que altere la legislación sobre los servicios médicos.

La medida de los republicanos contempla asignar al gobierno fondos para operar hasta el 15 de diciembre.
La versión del Senado lo limita al 15 de noviembre.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: