¿Tu vas a dejar que decidan por ti?

Publicado el Octubre 4, 2013, Bajo Nacional, Petróleo, Política, Video, Autor Gloriamlo.


Subido por: RenereraciónTV
Publicado el 30/09/2013
Todos a recolectar firmas de apoyo a la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

3 Replies to "¿Tu vas a dejar que decidan por ti?"

gravatar

murphy  on Octubre 4, 2013

Si parte de la desobediencia comprende retirar nuestros dineros de sus bancos para llevarlo a nuestras cajas de ahorro y esto se convoca a nivel nacional, seguro que participaría.

La Banca privada que son los dueños SLIM, Balleres, La Familia Gonzalez, y los extranjeros se estan chingando la lana de las personas, el negocio de los afores.
He insistido desde 2006 en que el pueblo debe crear sus propias cajas de ahorro. ***No tenemos porqué estar engordando parásitos, es como darles chicotes para que nos peguen. Pero ni amlo, ni brugada, ni martí batres, ni noroña hacen caso de los mensajes; solo escriben participan y hablan pero sin escuchar. ***Así sí que está cabrón avanzar en eso de la democracia. ***Para quienes no han leído mis sugerencias aquí van de nuevo en resumen:

-Si creamos el habito del ahorro y organizamos Nuestros propios centros financieros; (contaremos con liquidez para hacer inversiones armando nuestras propias cooperativas) si en cada pequeño grupo organizado, cada centro de trabajo, cada grupo escolar, cada organización haya una, fortaleceremos la economía a nuestro alrededor

Las cooperativas benefician a la sociedad a la que pertenecen (¿Porque consumir en tiendas de autoservicio que la mayor de las veces son multinacionales que pertenecen a extranjeros y no entre nosotros mismos? Con el solo consumo del 60 u 80 % entre nosotros mismos bastaría para fortalecernos disminuyendo el poder a las grandes tiendas multinacionales de autoservicio)
Avanzando en lo anterior habría un margen para el apoyo a pequeños productores (Es sabido que ellos están sometidos al gran capital que les obliga a entregar sus mercancías a precios de usura, en tanto que las cooperativas creadas a lo largo y ancho de la Nación mexicana, solidariamente pagarían mejor aunque la ganancia fuera menor)

-Debemos conquistar la independencia en todos sus aspectos; no debemos seguir dependiendo de los productos que nos dan a comer aunque sean transgénicos (Tenemos una comunidad científica en la UNAM que puede crear los productos alternativos como son galletas, refrescos papel higiénico y más: Recordemos que en 2006 se creó el “Pan Mi General”. :Así prescindiríamos de los productos de la oligarquía)
Tenemos que seguir insistiendo en EL BOICOT PROGRAMADO a productos de las empresas de la oligarquía. (Organizando y fortaleciendo esto, podemos disminuir su poder económico)
(Luchemos por ir construyendo una sociedad paralela autosuficiente y verdaderamente independiente)
Promovamos el trueque, el reúso reciclado y manufactura de nuestras necesidades prioritarias.
…Tal vez la práctica de todo lo anterior tenga consecuencias dolorosas pero nunca ha habido ninguna enfermedad que se cure sin dolor; se requiere sacrificio y avanzar unidos en pos de ese ideal.
El siguiente video de 21 minutos complementa las anteriores acciones que deberían extenderse rápidamente por toda la República
MEXICO; INVITACIÓN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL: 10 TÁCTICAS Y MOTIVOS
http://www.youtube.com/watch?v=8F3rGDoOOeY&feature=player_embedded
De todo corazón y con mis mejores y grandes deseos para un cambio verdadero.
19-SEP-2013
Andrés Velino; morena San Luis Potosí

gravatar

Gloriamlo  on Octubre 9, 2013

Saludos Andres

Tienes razón en cuanto a un sistema bancario propio, cooperativas, y el boicot, como tú mismo lo mencionas en el D.F., se produce el pan de caja “Mi general” una idea que surgió de unas compañeras que formaban parte del grupo de “Resistencia Creativa” en el Hemiciclo, aún se sigue haciendo éste pan con dos variantes, y de debido a esa idea y al boicot, el pan ahora lo producen algunas panaderías y centros comerciales, claro que lo compramos en panaderías, esto se ha extendido al Edo. de Méx.

En cuanto a una banca alternativa te puedo decir que desde 2006 en el D.F. se creó la “Banca Ética” ó “Banética” la cual cuenta con una estructura de ahorro y proyectos productivos, donde el interés que se cobra es mínimo y funciona como un banco, esto se ha extendido a algunos lugares. Fue debidamente constituida con lo requerido por ley.
Y en cuanto al Boicot en los aspectos que mencionas, se ha seguido promoviendo.

Ahora, el éxito a nivel nacional de todas éstas acciones depende de la difusión y participación que se haga de cada uno como individuo, de otro modo el avance será lento.

Muchas gracias por tus opiniones y pronto nos comunicaremos con las personas que impulsaron la “Banca Ética” para que nos platique como se formó y cuales han sido los avances hasta ahora.

Un saludo cordial
Nada se hecha en saco roto

gravatar

Gloriamlo  on Octubre 9, 2013

Andrés:

Te aclaro que los intereses que se cobran en “Banca Ética” son a los que piden un préstamo y no a los ahorradores, los cuales reciben un interés mayor que en los bancos convencionales.

Saludos