AMLO: Resultado de la votación en Asamblea 6 de Octubre y número de firmas para la Consulta Ciudadana

Publicado el Octubre 7, 2013, Bajo Aviso, Derechos Humanos, Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

* Continuará hasta el 27 de octubre la campaña de firmas, anuncia Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa en Veracruz, Veracruz

* 36 mil 291 personas, de 43 mil 140, votaron a favor, por la opción tres del Plan de Acción, en Defensa del Petróleo, Gas e Industria Eléctrica, informa

La opción tres propone una combinación de las dos primeras opciones, con las implicaciones de responsabilidad y trabajo que implica

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 421 mil 233 firmas fueron recolectadas ayer en la marcha-mitin en la Ciudad de México para que se lleve a cabo una consulta popular antes de que se apruebe la reforma energética en el Congreso de la Unión.

Durante la conferencia de prensa en el Salón de Reuniones del Hotel Baluarte de Veracruz, Veracruz, anunció que la campaña de recolección de firmas continuará para que el próximo 27 de octubre, en la asamblea nacional del Zócalo de la Ciudad de México, se vuelva a hacer un conteo y llegar a un millón de firmas, porque las 421 mil 233 rúbricas se consiguieron en dos semanas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) destacó que la resistencia civil pacífica iniciará cuando comience el dictamen de la reforma energética en el Senado de la República.

En la Asamblea Nacional en la Defensa del Petróleo y la Economía Popular del pasado 22 de septiembre, se propuso que cada persona recogiera 10 firmas de la gente que está a favor de que se le pregunte su opinión sobre la privatización del petróleo y del sector energético.

López Obrador consideró que no debe de imponerse la reforma energética, porque en las pasadas elecciones federales ningún candidato a diputado federal, a senador o a la Presidencia de la República hablaron que iban a reformar el artículo 27 y 28 de la Constitución.

Manifestó que los Poderes: Legislativo y Ejecutivo “no tienen autoridad, ni legitimidad para imponer modificaciones artículos 27 y 28 constitucionales sin consultar primero a los ciudadanos”.

Desobediencia

En otro tema, López Obrador anunció que este domingo, 36 mil 291 personas, de 43 mil 140, votaron a favor de la opción tres del Plan de Acción, en Defensa del Petróleo, Gas e Industria Eléctrica para que en caso de que el gobierno de Enrique Peña quiera imponer las reformas al artículo 27 y 28 de la Constitución y aumentar los impuestos, “se lleven a cabo una serie de acciones en el marco de la no violencia”.

Puntualizó que ayer votaron un total de 43 mil 140 ciudadanos en torno al plan de acción en defensa del sector energético, de los cuales: mil 713 votos, es decir, el 3.97 por ciento, fueron a favor de la opción 1.

Indicó que 4 mil 86 personas, es decir, el 9.47 por ciento, votaron a favor de la opción 2; 36 mil 291 ciudadanos, es decir, el 84.291 por ciento votaron a favor de la opción 3; y se registraron mil 50 votos nulos.

Al calificar como un hecho inédito, explicó que ayer se instalaron 85 urnas, a partir de Monumento a Cuauhtémoc antes de llegar a Bucareli, sobre Paseo de la Reforma, para que cada persona que asistió a la marcha-mitin, de ayer domingo, donde colocaron sus firmas y por la tarde se efectúo el conteo de los formatos.

Informó que se tienen las actas de los resultados y se difundirán a través de internet para conocer casilla por casilla estos resultados.

Ante los representantes de los medios de información leyó la opción tres del Plan de Acción en Defensa del Petróleo, Gas e Industria Eléctrica que ayer se aprobó llevar a cabo si no se hace la consulta de los ciudadanos antes de que se apruebe la reforma energética.

La opción 1 incluye cercos pacíficos en la Cámara de Senadores, de Diputados y en las legislaturas locales.

La opción 2, incluye varias acciones entre las que destacan: Una nueva concentración nacional el domingo 27 de octubre; usar un listón tricolor como símbolo de la lucha por la soberanía; No ver Televisa; Acción permanente en redes sociales con el tema “EPN traidor a la Patria”; Amparos masivos; Brigadas informativas y una alianza nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas.

La opción tres propone una combinación de las dos primeras opciones, con las implicaciones de responsabilidad y trabajo que implica.

Fuente: http://regeneracion.mx/defensa-petroleo/viva-la-desobediencia-civil-pacifica/

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: