Maestros paran labores en escuelas de Quintana Roo

Publicado el Octubre 8, 2013, Bajo Estados, Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.


Foto: Xinhua / Leonardo Casas

Sergio Caballero
8 De Octubre De 2013
Destacado

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Maestros pararon labores en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), la capital del estado, y Bacalar, en protesta por el incumplimiento del compromiso de la titular de la Secretaría Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez, de suspender el proceso de reacomodos laborales en la entidad.

En tanto, los docentes del SNTE, Siteqroo y SITEM mantienen desde ayer tomado el edifico central de la SEC en Chetumal.

Además, los sindicalistas sumaron a sus demandas la destitución de Ruiz Chávez.

“Desde hoy hay paro en Othón P. Blanco y Bacalar”, confirmó Felipe Briseño, vocero del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo.

Refirió que el paro involucra al 70 por ciento de las escuelas de estos municipios del sur del estado, pero anticipó que el miércoles llegará al 100 por ciento.

El líder magisterial refirió que los cambios de nombramiento, adscripción y escuela de maestros han sido de manera unilateral por parte de la SEC.

“Hay compañeros de Chetumal que los están enviado a Playa del Carmen”, acusó.

Lamentó el “doble discurso” de la SEC que, por un lado, acuerda con el Comité de Lucha y por el otro lado realiza junto con el SNTE, las reuniones de “reacomodo”.

Sin embrago, señaló que por la toma de los edificios de la SEC de Cancún, el sábado, y de Chetumal, a partir de lunes, se suspendieron los “reacomodos”.

Al inicio del curso escolar, los maestros del estado protagonizaron un paro de tres semanas en contra la reforma educativa y por adeudos del gobierno del estado a prestaciones.

Los maestros regresaron a clases el 23 de septiembre, después de que líderes del Comité de Lucha y el gobernador Roberto Borge firmaran una minuta de acuerdo que incluyó, en el caso de los reacomodos, postergarlos al final del ciclo escolar.

Fuente: Proceso

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: