Marcha de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación

Publicado el Noviembre 7, 2013, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

Jueves 7 de noviembre a las 15:00 hrs., concentración en el monumento a la Independencia de la ciudad de México

Continúan los llamados para la desobediencia civil en contra de la Reforma Energética

Regeneración, 6 de noviembre de 2013.
Los integrantes de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación (UPRN), una amplia coalición de intelectuales, artistas, sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos, entre otras, dieron a conocer el llamado a la Marcha Unitaria que se realizará este jueves 7 de noviembre a las 15:00 hrs. en el monumento a la Independencia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa que se ofreció esta mañana, Gilberto López y Rivas recalcó que esta movilización es una convergencia de fuerzas políticas y sociales que avanzan hacia la consolidación de una jornada nacional para impedir se omita el crimen de traición a la patria con la modificación de los artículos 27 y 28 de la Constitución, pero también aseguró que se están preparando los documentos legales para introducir al senado la demanda a Enrique Peña Nieto y quienes resulten responsables de entregar los recursos energéticos a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Esta movilización es parte de las acciones que impulsa un plan de resistencia y desobediencia civil pacífica y que tienen como objetivo detener el avance de las Reformas que ponen en riesgo el desarrollo del país y en especial para impedir la aprobación de la Reforma Energética.

Moisés Flores Salmerón representante de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) dijo que los trabajadores de Pemex estarán impulsando las movilizaciones y que sólo con estas el gobierno debe acceder a las peticiones del pueblo de ser escuchado.

Por su parte, Raziel Gutierrez Morales de la CNTE informó que las maestras, maestros y padres de familia ya se están movilizando desde otros estados hacia la Ciudad de México para coincidir en la Marcha Unitaria en contra de la privatización del sector energético y rechazo a las reformas educativa y fiscal convocada por la UPRN este jueves en el Ángel de la Independencia.

Para concluir, Miguel Sánchez Quiroz del Movimiento de Liberación Nacional, explicó que esta movilización pacífica, además del respaldo a la lucha de los maestros, se inscribe a las diferentes acciones y planes que incluye, al momento de que la iniciativa de la reforma Energética se presente en las Cámaras, el cerco al Congreso de la Unión como lo planteó el Movimiento de Regeneracion Nacional (MORENA).

FIRMAN:

Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación. Articulación fundada el 3 de octubre pasado e integrada hasta ahora por a organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), el grupo Paz con Democracia, Frente Amplio Social (FAS), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Organizaciones Sociales del DF, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos (MONAE), diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC), entre otros movimientos y ciudadanos.

Fuente: http://regeneracion.mx/defensa-petroleo/marcha-de-la-unidad-patriotica-por-el-rescate-de-la-nacion/

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: