#Entérate Denuncian detención arbitraria de joven lesbiana en #Chiapas

Publicado el Noviembre 13, 2013, Bajo Columna de opinión, cultura, Derechos Humanos, Internacional, Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

diversidad sexual

Una joven de 19 años de Arriaga, Chiapas, fue detenida sin una orden de aprehensión y golpeada por policías ministeriales el pasado domingo 10 de noviembre en su domicilio, acusada de secuestro, un delito que, aseguran sus familiares, no cometió. El motivo real, alegan, es que mantenía una relación con otra chica.

De acuerdo con el portal de noticias oaxaqueño Noticias Net, la tarde del pasado domingo 10 de noviembre un grupo de policías ministeriales irrumpió en la casa de Alejandra Isabel Ribera López para trasladarla, entre insultos y golpes, al Ministerio Público. Alejandra se encontraba en casa con su familia.

La joven fue retenida hasta el anochecer y obligada a firmar una declaración que no hizo; luego fue trasladada a la cárcel municipal y posteriormente al penal de Tonalá, donde aún permanece y enfrenta los cargos de privación ilegal de la libertad y trata de personas. El abogado de la familia habría acudido a defenderla desde su detención, sin embargo no lo dejaron pasar.
De acuerdo con la tía de Alejandra, Bertha Rivera López, quienes interpusieron la denuncia en su contra son Jorge Sánchez Alemán y Matilde Espinosa Santos, padres de una chica menor de edad que mantiene una relación sentimental con Alejandra desde hace más de 6 meses.

El mismo domingo, los padres de la “novia” de Alejandra la llevaron a declarar en su contra.

“Si llegó con su papá, ¿dónde está el secuestro?” dijo Bertha en entrevista con el periódico oaxaqueño. Añadió que el pasado lunes presentaron ante las autoridades cartas de amor que la jovencita le mandaba a su sobrina, para comprobar que la relación fue producto de un mutuo acuerdo.

La familia demanda al procurador de Chiapas que otorgue la inmediata libertad de Alejandra y un castigo al ministerio público Alejandro Palacios por actuar de forma discriminatoria.

Con información de Noticias.net

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/denuncian-detencion-arbitraria-de-joven-lesbiana-en-chiapas/#ixzz2kZ9V85Cf

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: