#Entérate Alertan en #Izcalli obra en mal estado #KarimRenuncia

Publicado el Noviembre 21, 2013, Bajo Columna de opinión, cultura, Derechos Humanos, Internacional, Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

c6puente
Domingo 27 de octubre de 2013
Juan Manuel Barrera | El Universal
juan.barrera@eluniversal.com.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— Habitantes de la colonia Santa María Guadalupe La Quebrada alertaron sobre el mal estado del puente vehicular que cruza Gustavo Baz a la altura de su comunidad, en la llamada Ygriega, al cual le colocaron estructuras metálicas de cinco toneladas para instalar anuncios espectaculares.

Pedro Gutiérrez Jaramillo, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana de dicha comunidad, aseguró que el pasado 17 de octubre envió un escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que intervenga en el asunto, pues el puente quedó debilitado por las estructuras que le colocaron encima.

“Le pedimos su intervención por la gravedad de la situación en la que vivimos, esperamos con este nuevo oficio nos dé solución inmediata haciendo justicia a su pueblo”, dice el documento.

Gutiérrez Jaramillo aseguró que son tres puentes peatonales a los que colocaron estructuras para anuncios espectaculares, ubicados en la Ygriega, que cruza la vía Gustavo Baz; en la desviación a la Quebrada, en la vía López Portillo, y en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, a la altura de Valle Esmeralda y La Quebrada.

Sobre el puente peatonal de la Ygriega dijo que “son una serie de estructuras que pusieron para poner anuncios, el cual no lo permitimos porque de antemano dimos parte a Desarrollo Urbano y a las autoridades municipales para que lo suspendieran, pero el sobrepeso no lo pudieron quitar”.

Añadió que autoridades estatales y municipales informaron a los colonos que no expidieron permisos para la instalación de los anuncios, a pesar de lo cual la empresa que los colocó se amparó y el asunto está en un procedimiento legal.

“Son más de cinco toneladas que pone en riesgo a la ciudadanía, le hicieron estudios técnicos para ver la gravedad de este punto y se los adjuntamos al señor gobernador para que viera la magnitud”, dijo.

El escrito advierte que “estos puentes están a punto de colapsarse y costarían muchas vidas, ya que cruzan avenidas muy importantes”. Comerciantes de la Ygriega mencionaron que cuando cruzan al mismo tiempo tres o más personas por el puente peatonal, éste se mueve al grado que personas se niegan a pasar por él.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/2013/impreso/alertan-de-obra-en-mal-estado-7276.html

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: