Matt Damon muestra las consecuencias del Fracking en “Tierra Prometida”

Publicado el Diciembre 2, 2013, Bajo Internacional, Noticias, Petróleo, Política, Video, Autor Gloriamlo.

Lo que ocurre en la película ‘Tierra prometida’, puede suceder en nuestro país si se privatiza el petróleo

El fracking es la técnica, que consiste en inyectar agua y aditivos químicos a alta presión para fracturar la roca que contiene los hidrocarburos, causando la contaminación del agua, fugas de metano y sismos, entre otros riesgos.

Matt Damon se ha manifestado en contra de esta técnica dañina para el medio ambiente y los seres vivos.

Afortunadamente el actor no es la única celebridad que se ha manifestado en contra del Fracking, ya existe un frente de “Artistas contra el Fracking” creada por Yoko Ono y su hijo Sean Lennon, reúne a más de 200 miembros, con actores como Julianne Moore, Susan Sarandon, Alec Baldwin, Roberto De Niro, Zooey Deschanel, Uma Thruman, Hugh Jackman y Gwyneth Paltrow, además de figuras de la música como Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Waits, Lady Gaga, Steven Tyler, Bon Iver, Scissor Sisters y los Beastie Boys.

‘Tierra prometida’, película estrenada a principios del 2013, no es la única que se ha centrado en este debate. El documental ‘Gasland’, que ganó el premio del jurado en el Festival de Sundance, muestra los efectos en los acuíferos de Estados Unidos cercanos a extracciones de gas.

Gasland muestra cómo los granjeros de esas zonas prenden fuego con un mechero el agua que sale de sus grifos.

El guion de esta cinta fue escrito por Matt Damon yJohn Krasinski, se centra en el dilema moral de un trabajador de una de las multinacionales gasísticas que intentan convencer a toda costa a los granjeros. “Es un relato que plantea temas de actualidad más amplios: ¿qué valores tenemos? ¿Qué nos importa realmente?”, dice el productor de la cinta Chirs Moore.

“La evolución de Steve -el personaje de Matt Damon- es una metáfora de Estados Unidos”, dice la actriz Rosemarie DeWitt, que interpreta a una maestra de escuela que vive en una población rural y es reacia a esta técnica. “Ha sido una manera de explorar la identidad estadounidense, porque lo que está en juego es increíblemente importante”, decía el protagonista y alma mater de esta historia, Matt Damon.

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: