Análisis de reforma energética, aún en receso; revisan consulta ciudadana

Publicado el Diciembre 9, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Integrantes de la CNTE empujan las vallas del cerco al Senado. Foto Carlos Ramos Mamahua

México, DF. La reunión de las comisiones que dictaminan la reforma energética no se ha reanudado luego de ya dos horas del receso decretado, ya que PRI y PAN analizan la demanda de los perredistas de garantizar que antes de esa modificación constitucional se apruebe la ley reglamentaria a la consulta ciudadana que está en la Cámara de Diputados.

Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas La Jornada / Lun. 09 dic 2013 14:21

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, denunció que en la Cámara de Diputados está detenida la ley reglamentaria al artículo 35 constitucional, en materia de consulta popular, pese a que el compromiso era que se aprobaría el pasado viernes a fin de que hoy se votara en el Senado, pero ello se incumplió.

Insistió en que es fundamental que una decisión trascendente que tendrá graves repercusiones para el país se permita que los ciudadanos puedan expresar su opinión en torno a la pretensión de privatizar el petróleo y la electricidad.

Lamentó que esa consulta popular que impulsa el PRD y que fuera solicitada formalmente con la petición de más de un millón 700 mil firmas ha sido menospreciada.

La Junta de Coordinación Política del Senado está reunida para analizar esa demanda del PRD, que además puso también en la mesa de negociaciones que haya un compromiso real de avanzar en la reforma política del DF.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: