Comisiones del Senado avalan en lo general la reforma energética

Publicado el Diciembre 9, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Gamboa durante la toma de la tribuna del Senado. Foto: Octavio Gómez

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos Primera avalaron en lo general la reforma en materia de energía.

Con la tribuna tomada por los legisladores del PRD, la reforma fue aprobada por 24 votos a favor y nueve en contra. Los senadores de PRI, PAN y Partido Verde emitieron su voto a favor.

Los legisladores perredistas Zoé Robledo, Benjamín Robles, Dolores Padierna y Alejandro Encinas votaron en contra de la reforma e insistieron en la realización de la consulta popular.

Ahora las comisiones inician otra etapa de discusión con un total de 10 votos particulares, 41 reservas a tres artículos de la Constitución y 144 reservas en artículos transitorios, así como la adición de cuatro transitorios.

La Redacción – México, D.F. (Proceso.com.mx).- 9 Dic. 2013

“Estoy en contra de este robo a la nación y a favor de la consulta popular”, dijo Encinas.

La reforma incluye modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir que empresas puedan invertir y operar en el sector energético nacional.

Con ello se permitirá la inversión privada y el fomento en la participación de empresas nacionales, entre otros puntos.

Tras la votación, el PRD reiteró su exigencia de una consulta popular y los legisladores se retiraron de la tribuna que mantenían tomada desde esta mañana.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: