Pernoctaron simpatizantes de Morena en torno al Senado

Publicado el Diciembre 9, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Simpatizantes de Morena mantendrán protesta frente al Senado ante la discusión de la reforma energética. Foto: Marco Peláez

México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se instalarán las condiciones necesarias para “pernoctar” en torno al cerco del Senado, donde cientos de ciudadanos protestan contra la aprobación de la reforma energética.

Indicaron que colocarán lonas y carpas para que los inconformes puedan quedarse a pasar la noche frente a la Cámara Alta, ubicada en Paseo de la Reforma.

Por Karina Avilés y Emir Olivares / La Jornada / 08 dic 2013 17:09

Los manifestantes, quienes sonaron durante varias horas cucharas contra las vallas metálicas que rodean al Senado, también siguen en televisores la sesión de los senadores en torno a la reforma energética.

Piden que policías se replieguen para colocar campamento

Más tarde, el presidente de la organización, Martí Batres, advirtió que Morena ocupará un carril de Paseo de la Reforma sólo en el caso de que los policías no se replieguen, para que las carpas y tiendas de campaña puedan colocarse en las banquetas, advirtió Batres.

Por otro lado, rechazó que exista un acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para realizar acciones conjuntas en contra de la reforma energética, pues dijo que el único contacto que se ha tenido es con el senador Alejandro Encinas, quien ayer les entregó el anteproyecto de esa iniciativa.

Batres advirtió que la reforma energética por la que se busca privatizar Petróleos Mexicanos caerá tarde o temprano, ya sea ahora en el Senado o después en la Cámara de Diputados y en los congresos locales.

Durante una conferencia nocturna, el representante de Morena, quien estuvo acompañado por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial, así como por el diplomático Héctor Vasconcelos y Laura Itzel Castillo, experta en el tema energético, entre otras, anunció que se quedarán durante toda la noche en el cerco que mantienen en el Senado.

Batres insistió que Morena no busca interrumpir el tránsito y han mantenido comunicación con las más altas autoridades del Gobierno del Distrito Federal para pedirles que los policías se replieguen hacia la pared con el objetivo de que los manifestantes puedan colocar sus campamentos sobre la banqueta.

De esta forma, indicó que se quedarán también sobre las calles de Insurgentes, Ignacio Ramírez, Lafragua y la Plaza de la República.

Hasta el momento se han colocado alrededor de 50 carpas y tiendas de campaña sobre el carril de Reforma que va desde la Plaza de la República hasta la Avenida de los Insurgentes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: