#Entérate #Izcalli Aseguran en dos acciones diferentes a tres sujetos #KarimRenuncia

Publicado el Diciembre 17, 2013, Bajo Columna de opinión, cultura, Derechos Humanos, Internacional, Nacional, Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

descarga (1)
ALICIA RIVERA 12/12/2013
Cuautitlán Izcalli

En respuesta a denuncias ciudadanas, policías de la Comisaría de Cuautitlán Izcalli detuvieron en acciones diferentes a dos sujetos por robo a transporte público y otro más por portación de arma de fuego.

En la primera acción los oficiales realizaban patrullaje en zonas que tienen detectadas como focos rojos de incidencia delictiva. Y a la altura de Plaza San Marcos, sobre la avenida Chalma, recibieron un reporte de que había varias personas en actitud sospechosa en el paradero conocido como Puente de Cuamatla, dirección norte.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a tres personas del sexo masculino, los cuales, al notar la presencia de los policías, huyeron en diferentes direcciones, lo que dio inicio a una persecución en la que se logró asegurar a un sujeto que se identificó como Aldo Eduardo Robles Soria, de 27 años.

Tras realizarle una revisión precautoria de seguridad, le encontraron una arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial y cinco cartuchos útiles. El presunto asaltante fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma prohibida.

En la segunda acción, los elementos que se encontraban patrullando por la avenida Cisnes, en la colonia Lago de Guadalupe, fueron abordados por un conductor de transporte público de la ruta Izcalli, que les informó que el compañero que venía detrás estaba siendo asaltado.

En ese momento, en dicha avenida, dio vuelta un camión Mercedez Benz, tipo Marco Polo, de la ruta México–Tlalnepantla, y los elementos de seguridad se percataron de que a bordo se encontraban dos personas del sexo masculino despojando de sus pertenencias a los pasajeros.

Los delincuentes, al observar a los policías, descendieron del camión e intentaron darse la fuga, pero fueron detenidos metros adelante. Se les aseguró un arma blanca con la cual amagaron a sus víctimas.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Carlos Roberto Basa Cortés, de 21 años y Oscar Basa Cortés, de 19. Ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local por el delito de robo con violencia.

Fuente: http://www.milenio.com/policia/Aseguran-acciones-diferentes-sujetos_0_206979753.html

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: