#ColumnaRNR Por @danilib: ¿De qué va?

Publicado el Diciembre 23, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor @Sociologuito.

Radio la Nueva República | Columna RNR
Daniel Martínez | @danilib diciembre 23 de 2013

La Tierra gira sobre su propio eje a una velocidad de 465 metros sobre segundo1, tiene una extensión territorial de alrededor de 510 millones de kilómetros cuadrados2, donde habitamos más de 7 mil millones -y contando- de habitantes3.

Nuestro mundo está “organizado” geopolíticamente en más de 200 países, unos más libres y soberanos que otros… -realmente son [SON] muy pocos los libres y sobre todo soberanos hoy en día-; todos tenemos diferentes sistemas políticos y económicos, diferentes usos y costumbres, diferentes lenguas, diferentes religiones, diferentes climas, diferente todo (#CadaCabezaEsUnMundo…).

Es evidente que vivimos en un lugar en constante movimiento en tiempo, espacio y todo sentido.

Pero hoy se nos quiere hacer pensar que el #neoliberalismo, ese sistema que parece rige nuestras vidas, es perpetuo y ha estado ahí toda la historia de la humanidad; que el #democratismo occidental -que NO es #Democracia- es la única forma de organizar a una sociedad y que la economía de libre mercado es la única vía de desarrollo.

A pesar de que las potencias como los Estados Unidos de América, Rusia, la Unión Europea y China nos estén aventando a un mundo casi homogéneo en muchos sentidos, lo cierto es que habemos muchos que como gobierno o no, queremos, buscamos y estamos construyendo otras realidades, cuestionamos la “verdad absoluta”, nos oponemos al agandalle de sistema mundial Norte-Sur. Y aquí intentaremos abordar y explicar todos estos fenómenos.

Esta columna semanal es la continuación de un proyecto que inició en radio por internet y seguiremos de cierta forma en la misma línea.

Antibala es un espacio de análisis e información sobre nuestra realidad política; ahora que continúa como medio escrito y mientras el que firma sea el único colaborador, nos enfocaremos más en la situación internacional, de la que muchas veces nos sentimos desconectados o que ésta no influye en nuestro México.

Continuaremos con el perfil con el que iniciamos hace un par de años, queremos llegar principalmente a los jóvenes y estudiantes; demostrar que no somos una generación desinteresada, aislada de la sociedad y apática. En cuanto a nuestro pretexto, la música entre tema y tema, ya encontraremos la forma de tenerla en esta columna.

Mientras tanto, es importante decir que no nos limitaremos al ámbito político internacional, abordaremos temas culturales, militares, religiosos, económicos y hasta jurídicos (aunque no sean éstos últimos nuestro fuerte, pero son inevitables a la hora de entrarle a estos menesteres).

Los comentarios que se viertan aquí, son como toda opinión, a título personal y estarán basados en la información del día a día y mi formación académica.

Ahora que ya explicamos cómo estarán estas letras, que andamos al final de este 2013 y que nos integramos a Radio La @NuevaRepublica -a quienes agradezco el espacio-, no hay más que esperar que Antibala sea de su agrado, que tengan felices fiestas (si es que las tienen y si no que tengan un feliz cierre de año) y que nos lean dentro de ocho días.

(Y si desde ya podemos entrarle a la lista de buenos deseos #ParaAñoNuevo, esperamos que al premio Nobel de la Paz, Barack Obama, comandante de las fuerzas armadas de EUA, no se le ocurra impulsar otra guerra en cualquier parte del mundo; esperamos que Angela Merkel, lideresa “germanacasiteutona” y el Banco Central Europeo, desistan de amagar a sus vecinos con políticas financieras que parece que los tratan como “latinoamericanos terecermundistas” y eso que son de la Unión… que Vladimir Putin, todo poderoso quasi zar ruso, recuerde que un gobierno progresista no promueve el racismo, la homofobia, ni demás políticas conservadoras…

Ah, y que por favor #EPNTraidorAlaPatria si no cae el próximo año, ya de menos que cometa estupideces una vez al mes y no hasta dos por semana).

1«¿A qué velocidad gira la Tierra?» Accedido 21 de diciembre de 2013. http://astronomia.rivassanti.net/respuesta.php?id=39/A-que-velocidad-gira-la-Tierra.html.
2«El Estado Del Mundo: Anuario Económico Geopolítico Mundial, 2003 – Google Libros». Accedido 21 de diciembre de 2013.

.
3«World Population Prospects, the 2012 Revision». Accedido 21 de diciembre de 2013. http://esa.un.org/unpd/wpp/unpp/p2k0data.asp.

Este contenido ha sido publicado originalmente por http://www.lanuevarepublica.org/ en la siguiente dirección: http://www.lanuevarepublica.org/?p=97568. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: