Hospitalizan a Jorge Arvizu, “El Tata”

Publicado el Enero 6, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


El actor Jorge Arvizu, El Tata, fue ingresado a la unidad de terapia intensiva del Hospital Ángeles Roma de esta ciudad, por fallas en las arterias carótidas.

Su esposa, Amalia Ochoa Hernández, informó que el actor de 81 años ya ha sufrido cuatro infartos antes por lo que se encuentra delicado del corazón.

Arvizu, quien es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Naucalpan, Estado de México, ingresó el sábado pasado al hospital y debido a su condición, el domingo se empezó a solicitar a través de las redes sociales donadores de sangre A+ para el actor.

La Redacción, 6 de enero de 2014 México, D.F. PROCESOS (apro).-

De acuerdo con la esposa de El Tata los gastos médicos están siendo cubiertos por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Durante la contienda presidencial pasada, el actor apoyó a Morena y su abanderado, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy reinició actividades tras recuperarse de un infarto al miocardio.

Por los spots en los que El Tata decía: “no se apendeje, vote por el peje” el IFE multó a Movimiento Ciudadano con 2.9 millones de pesos y al Partido del Trabajo (PT), partidos aliados de Morena, con 2.9 millones de pesos y 4.7 millones, respectivamente, sanción que fue revocada por al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El actor obtuvo su sobrenombre de El Tata a finales de 1970, cuando apareció en la serie televisiva La Criada Bien Criada, en la que interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista.

Además, ha participado en el arte del doblaje, en varias series y películas. Es quien dio voz a Pedro Picapiedra en Los Picapiedras, Los Supersónicos, Los 4 Fantásticos, Scooby-Doo y Mandubulín, de la productora Hanna Barbera.

También fue la voz de otros dibujos animados como Canito en “Canuto y Canito”, el Pájaro Loco, Mr. Magoo y Benito Bodoque y Cucho de la serie “Don Gato y su Pandilla”.

Dobló las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de “Los Beatles”, realizada por Al Brodax y prestó su voz para las versiones en español de las series de televisión: El Súper Agente 86, donde hacía la voz de Maxwell Smart; El Tío Lucas en Los Locos Adams, a un robot en Perdidos en el espacio, y al Pingüino en la serie de “Batman” de los años 60, entre otros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Hospitalizan a Jorge Arvizu, “El Tata”"

gravatar

Soquito  on Enero 7, 2014

Mis deseos sinceros para su pronta recuperación!