Octavio Paz “Las trampas del Neo-Liberalismo” – Fernando Buen Abad Domínguez (@FBuenAbad)

Publicado el Enero 16, 2014, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

cachorros del imperio

Octavio Paz, investido como Santidad Lenguaraz del Neoliberalismo, a la sombra de las más abyectas intenciones, incubó sus mejores ideas golpistas amaestrando a los muchachos que la burguesía proveyó para que fungieran, todos, como ideólogos de lo insalvable.

Recibió su “Premio Nobel”. Anunció su desesperación organizando ofensivas culteranas. Se dijo “librepensador”, se dijo “demócrata” y agitó sus banderas conspirativas para inyectar fundamentos sesudos, con eufemismos a granel, a los golpes de estado que los jefes encargan.

Paz contó con su nodriza mediática TELEVISA, con su “santa iglesia”, con sus banqueros usureros, con sus industriales depredadores y con sus no pocos terratenientes. No le faltó financiamiento. Puso toda su pasión neoliberal al servicio de una “cátedra” servil, “ilustrada” con canalladas ideológicas y golpistas. Y salía en la “tele”.

Octavio Paz se convirtió en el “intelectual modelo” de una derecha que necesita armarse con sofismas y demagogia, para maquillar las monstruosidades del capitalismo. Amansó su pluma fina con canonjías cultas y con propinas de vanidad mediática para premiarse con trascendencia y jactancias impúdicas. Halagó la ignorancia de sus jefes siempre dispuestos a pagar cualquier precio a cambio de esconder su idiotez de clase. No nos engañamos, sabemos que dejó muchos súbditos y séquitos. Lo sabe Vargas Llosa.

¿Hay alguien que ignore el calibre obsceno de los lebreles intelectuales cultivados para la lisonja docta? ¿Hay alguien que se trague sus cuentos? Por eso los denunciamos. No por intelectuales, no por ser de derecha, no por reaccionarios, no por sus limitaciones ideológicas. No sólo, por eso, pues. Los denunciamos por su mansedumbre mercantil ante los criminales que saquean, explotan y asesinan a la clase trabajadora en todo el mundo. Denunciamos su complicidad sabihonda y cínica, su coautoría demagógica con represores, golpistas y saqueadores. Denunciamos su impudicia y sus petulancias letradas de ideólogos dispuestos a hundir a los pueblos en la ignorancia, la hambruna y la tristeza. Denunciamos su servilismo, su asociación criminal y su desvergüenza.

Ha de saber la ristra de ideólogos burgueses adoradores de Octavio Paz, hasta el presente, que al otro lado de ese reino de estulticia “culta”, en oposición y en combate histórico, la clase trabajadora sabe que debe estar atenta, en guardia científica, teórica y metodológica, atentos a la cantidad y a la calidad de las agresiones burguesas, con un ojo al gato y otro al “gatopardo”. Sabe el proletariado que esto es una guerra, incluso de “cuarta generación”, en la que no hay punto de reposo ni en la lucha emancipadora de la conciencia ni en la tarea de construir lenguajes y herramientas filosóficas nuevas. Es decir socialistas. No hay descanso ni en la sintaxis ni en la síntesis, ni en la escuela ni en la cama, ni en la panza ni en el espíritu. Octavio Paz y sus discípulos han de saber que ejercemos nuestro derecho a organizarnos, con independencia política, con independencia semántica y con método científico de unidad que nos defienda del derrumbe inminente del capitalismo que, en su fase neoliberal, es una máquina de destrucción masiva monstruosa. No vamos aquedarnos en Paz, y no es un chiste.

Hay que ver el calibre inmundo de las estupideces que “teorizan”. El jefe de Krause, Octavio Paz, santon de todos los payasos inetelectuales neoliberales, sólo como ejemplo, rezaba a los cuatro vientos, sin pudor alguno, arrodillado ante su dios Salinas de Gortari, artífice también del TLC: “El mercado libre es el sistema mejor -tal vez el único- para asegurar el desarrollo económico de las sociedades y el bienestar de las mayorías. Así como las libertades políticas, en regímenes democráticos, implican el respeto a los derechos de las minorías y de los individuos, el libre juego de las fuerzas económicas –liberado de la voluntad arbitraria del Estado tanto como de los monopolios privados- de be estar regido por la ley y por la sociedad misma, es decir, por los productores, los intermediarios y los consumidores. El mercado no puede ser un simple y ciego mecanismo sino que es el resultado de un acuerdo colectivo… ” [1] Palabras de Octavio Paz pronunciadas en: “El siglo XX: La experiencia de la libertad”. [2] Octavio Paz: www.letraslibres.com/pdf.php?id=3009 y http://arbol-adentro.blogspot.com/2009/04/el-siglo-xx-la-experiencia-de-la.html

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Octavio Paz “Las trampas del Neo-Liberalismo” – Fernando Buen Abad Domínguez (@FBuenAbad)"

gravatar

Norma  on Enero 17, 2014

Coloquio Internacional “Octavio Paz: Laberintos del Poeta”
University of Ottawa, 28 y 29 de marzo de 2014
Solicitud de Propuesta de Ponencias
En ocasión de conmemorarse el centenario del nacimiento del escritor mexicano Octavio Paz Lozano, Premio Nobel de Literatura 1990, el Departamento de Español de la Universidad de Ottawa y el Comité de Estudiantes Graduados de la Universidad de Ottawa, con la colaboración de la Embajada de México en Canadá.
CONVOCAN
a la propuesta de ponencias para la participación en el Coloquio Internacional “Octavio Paz: Laberintos del Poeta”, que se llevará a cabo el Viernes 28 y sábado 29 de marzo de 2014 en las instalaciones de la Universidad de Ottawa.
Los ejes temáticos se centran en, pero no se limitan a, la obra de Octavio Paz como ensayista, poeta, crítico de arte, intelectual, su presencia en los medios y en la televisión cultural, así como la visión del escritor por sus contemporáneos y la escritura miscelánea sobre su vida y obra.
La fecha límite de recepción de propuestas (250 palabras en español, inglés o francés) es el 25 de enero de 2014. Las propuestas e información del ponente deben enviarse por correo electrónico
laberintosdelpoeta@gmail.com
http://www.facebook.com/laberintos.delpoeta
Contacto: Norma Jiménez Kaiser