Presenta #MORENA solicitud de registro ante el IFE para convertirse en partido político

Publicado el Enero 30, 2014, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

30-enero-2014-MORENA-IFE

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, encabezado por su presidente Martí Batres Guadarrama, presentó, este día, la solicitud de registro para que MORENA sea partido político nacional al presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova.

En el auditorio del organismo electoral y ante consejeros del IFE, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria donde el CEN de MORENA hizo oficial la entrega de la solicitud y al finalizar Martí Batres concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional cumplió con los requisitos que establece la ley, porque llevó a cabo 30 asambleas estatales, 10 más de las que se solicitan y cuenta con alrededor de 500 mil afiliados, es decir, el doble de lo que pide la ley electoral.

“Realizamos un gran esfuerzo para cumplir con lo que marca la ley, no veo por qué deba haber otro resultado, no hay posibilidad de otro resultado, es decir, se cumplió con lo que marca la ley. MORENA cumplió con todo, MORENA se ha ganado su registro como partido político nacional”, expuso.

Batres Guadarrama adelantó que entre los meses de marzo y de mayo, el Instituto Federal Electoral tendría que otorgar el registro a MORENA como partido político.

Al preguntarle los reporteros si MORENA se uniría a las acciones que encabezará el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en contra de la reforma energética, Martí Batres informó que hasta el mediodía de hoy no le había llegado la carta para participar en la movilización de mañana en el Distrito Federal.

Sin embargo, prosiguió: “respetamos las acciones que cada quien realice y por nuestra parte vamos a estar el próximo miércoles, 5 de febrero, en la PGR presentando la denuncia por traición a la patria en contra de Enrique Peña Nieto”.

Informó que al evento del 5 de febrero estará el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que MORENA tiene como prioridad echar abajo todas las reformas estructurales: la educativa, la hacendaria, la política, porque son regresivas y dañan a los mexicanos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: