Comprueban en EU contaminación del agua en cuatro estados debido al “fracking”

Publicado el Febrero 7, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Los ciudadanos de Pensilvania, Ohio, Texas y Virginia Occidental, en Los Estados Unidos demandan datos oficiales sobre las quejas relacionadas con el ‘fracking’ o fracturación hidráulica que permite destruir la capa de roca de esquisto para lograr acceder al gas o petróleo inyectando agua a presión.

La contaminación fue confirmada en varios estados, pero aún más grave es la ocultación de información por parte de las autoridades.

Tras recibir los informes de las autoridades La agencia AP realizó una investigación periodística y concluyó que la falta de detalles en algunos informes estatales podría estimular la confusión pública y la desconfianza ya existente acerca del ‘fracking’.

Pensilvania confirmó 106 casos de contaminación de agua de pozos desde el año 2005, pero se negó a decir si estos casos tienen algo que ver con el ‘fracking’. Mientras tanto, el portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, Mark Bruce, aseguró que ninguno de los seis casos confirmados de contaminación está relacionado con el ’fracking’.

Virginia Occidental registró cerca de 122 quejas por la contaminación de pozos en los últimos cuatro años. En cuatro de los casos las empresas perforadoras prometieron tomar medidas correctivas.

Los reguladores de Texas no han confirmado un solo caso de contaminación de pozos de agua relacionados con la fracturación hidráulica en los últimos 10 años.

Fuente: regeneracion.mx
Facebook https://es-es.facebook.com/RegeneracionPeriodico
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: