#Entérate Adeuda #Izcalli museo #KarimRenuncia

Publicado el Febrero 7, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

Logo-3D-Square2
GUILLERMINA TREJO / Publicada el 07/02/2014

Ni una piedra se ha puesto del Museo de Historia Natural cuya construcción debió iniciar el año pasado.

De acuerdo con el Alcalde Karim Carvallo el retraso en la obra, a cargo de la Secretaría del Agua y Obra Pública del Gobierno estatal, obedece a una falta de recursos.

“El anteproyecto estaba pasado, el proyecto también, el predio, a pesar del conflicto de invasión de transportistas que teníamos ahí nos cambiamos al otro lado dentro del Parque de las Esculturas, del ala del lado del estacionamiento, del lado sur del estacionamiento”, dijo Carvallo.

“Íbamos muy bien, se hizo el levantamiento, traían un proyecto, yo vi el plano… Me dijeron ‘falta recurso, espérate, no está perdido’, sólo que ahorita me detuviera en las gestiones, eso fue a finales del año (2013); voy a volver a intentar a ver qué sucede”.

La aprobación del proyecto se hizo el 18 de diciembre de 2012 en la sesión 42 del Comité Interno de Obra Pública de la Secretaría.

En otro documento de la dependencia, también de ese año, se detalla que para la obra se asignaron 36 millones de pesos y que 20 mil personas serían beneficiadas con ella.

La falta de este espacio también ha dejado pendiente la recuperación de piezas arqueológicas que fueron extraídas hace 40 años del pueblo San Juan Atlamica y que están en posesión del Museo de Antropología e Historia.

Al respecto, Luis Ignacio Lujano, director de Planeación municipal, detalló que la solicitud de regresar los vestigios arqueológicos a Izcalli ya está hecha, pero que necesitan un sitio para colocarlas y exponerlas.

“Le envío un oficio al Museo de Antropología para decirle que como ya vamos a tener un Museo de Historia Natural que nos vaya preparando los restos para ponerlos ahí.

“Nos contesta el director del Instituto y dice que sí, que ahí están los restos, pero que primero quieren ver en dónde se van a poner. Con esto recuperaríamos la historia y mucho de la identidad del Municipio”, dijo el funcionario.

REFORMA solicitó versión de la Secretaría de Agua y Obra Pública del Gobierno estatal pero no se obtuvo respuesta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: