Foro sobre Maíz Transgénico en Texcoco este viernes, invitan especialistas

Publicado el Febrero 7, 2014, Bajo Aviso, Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) invita al Foro “Análisis crítico del uso de maíz transgénico en la agricultura mexicana”.

Este Viernes 7 de febrero de 2014, en la Unidad de Congresos del Colegio de Postgraduados en Montecillo. En Texcoco Estado de México.

Contenido temático:

1. Razas nativas, grupos étnicos de México y derecho humano a la biodiversidad del maíz.

2. Riesgo de transnacionalización oligopólica del mercado nacional de semilla de maíz.

3. Promesas fallidas de la tecnología transgénica para el maíz.

4. Riesgos a la salud de los mexicanos.

5. En el camino a la seguridad alimentaria de México no se necesita tecnología transgénica.

DESCARGA: POSTER FORO MAIZ 2014 (1) (1,98 Mb) incluye más información sobre el contenido temático y el programa general.

Ciencia humanista

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) manifiesta en su portal de Internet tener como objeto reflexionar, emitir opiniones y debatir sobre la relación de la ciencia con la sociedad, “en particular sobre los centros de poder en la generación y aplicación de conocimiento”. Promueve la idea de que los avances científicos “sean en beneficio y no en perjuicio de la humanidad”.


Su presidente, el Doctor Antonio Turrent Fernández, ha sido investigador del servicio público en México por más de 50 años.

Además de contar con una vasta y prolífica producción académica, el Dr. Turrent ha experimentado directamente en el campo, lo que ha permitido poner en práctica novedosas técnicas hacia un desarrollo rural sustentable.

(Textos y diapositivas de los especialistas estarán disponibles para su descarga y consulta, en la página http://uccs.mx y Regeneración).

Informes: http://ww.uccs.mx diana@unionccs.net

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: