Accidentes a causa del fracking en Estados Unidos (MAPA)

Publicado el Febrero 18, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Con el repunte de la industria del fracking, aumentaron los reportes de agua envenenada, aire contaminado, muerte misteriosa de animales, desastres industriales y explosiones

Mapa de accidentes ocurridos en Estados Unidos, con relación directa a operaciones de extracción de gas natural mediante la tecnología conocida como fractura hidráulida o fracking


Cada símbolo representa un accidente. Visita el mapa interactivo: “FRACKING ACROSS THE U.S.”

El mapa interactivo publicado en el sitio web earthjustice.org, contiene reportes de prensa de accidentes relacionados a la perforación hidráulica o fracking, documentados en 18 estados: Louisiana, Texas, Colorado, Wyoming, Virginia del Oeste, Ohio, Pennsylvania, Michigan, Oklahoma, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Nueva York, Nuevo México, Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Arkansas.

En azul el área potencial para el fracking. En naranja: El área de fracking activo o propuesto. Símbolo fraccidenticon_png_10204 accidente por fracking.

Pearsall, Texas

Por ejemplo en enero de 2012, ocurrió una explosión y un incendio que lesionó a tres personas, en un sitio de perforación hidráulica de la compañía Eagle Ford Shale, en Pearsall Texas (muy cerca de Piedras Negras Coahuila). El pozo era usado para almacenar residuos tóxicos de fracking.

Con el repunte de la perforación hidráulica en la cuenca Eagle Ford, el departamento de bomberos voluntarios reportó un aumento de accidentes del mismo tipo y manifestó su preocupación, ante la anunciada permanencia de los “perforadores”.

Fuente: “Explosion and Fire at Eagle Ford Disposal Well in Pearsall” NPR – 20 de enero de 2012.

Eagle Ford Shale

El pozo ubicado en la cuenca Eagle Ford, actual pilar de la economía texana, se extiende hasta territorio mexicano

La magnitud de este recurso natural transfronterizo ha merecido la conformación de una entidad binacional denominada “Consorcio Eagle Ford Shale”, que incluye a empresarios, funcionarios e ingenieros de ambos países, y cuenta con la asesoría de analistas norteamericanos.


El accidente ocurrió en una localidad texana, muy cerca de Piedras Negras Coahuila y Nuevo Laredo Tamaulipas.

En el seno del consorcio ya se discuten los posibles términos del negocio de la perforación hidráulica en los estados del norte del país como Tamaulipas y Coahuila, una vez aprobada la Reforma energética que permite la inversión extranjera en México.

Fuente: regeneracion.mx

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: