Presuntos Templarios irrumpen y matan a más de 27 personas en comunidad de San Miguel Totolapan

Publicado el Febrero 21, 2014, Bajo Derechos Humanos, Internacional, Nacional, Noticias, Autor Molotov.

****Se habla de más de 27 muertos entre niños y mujeres

Bernardo Torres, Chilpancingo Gro / ANG.- La mañana de este viernes un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la comunidad de Linda Vista, en el municipio de San Miguel Tototolapan, dejando un saldo de varios muertos —extraoficialmente se mencionó que son 27—, entre ellos mujeres y niños, informó el presidente de la Alianza de Derechos Humanos de Guerrero A.C., Leopoldo Soberanis Hernández.

Señaló que desde las 5 de la mañana hombres con armas de grueso calibre irrumpieron a balazos en la comunidad, objetivo del crimen organizado desde hace varios meses, con el objeto de desplazar a los pobladores y adueñarse de las tierras para la siembra de enervantes.

El ataque se extendió a lo largo del día y la tarde del viernes, y durante este tiempo, pobladores comunicaron al activista el terror que se vivía en la comunidad, mensaje que fue turnado a las diferentes corporaciones policiacas del estado, pero sin obtener respuesta.

A lo largo del día, varios pobladores fueron abatidos por las balas, pero debido a la tensión, nadie ha cuantificado el total de víctimas, que se podría cifrar en más de 27, sin que por la tarde aún pudieran sacar a las personas heridas.

Agencia de Noticias Guerrero – Presuntos Templarios irrumpen y matan a más de 27 personas en comunidad de San Migue Totolapan.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: