Paga Pemex privilegios a empleados y parentela de Romero Deschamps

Publicado el Marzo 2, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Romero Deschamps durante la presentación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez

Petróleos Mexicanos (Pemex) destina cada mes 5.8 millones de pesos en salarios y prestaciones para los 325 comisionados sindicales, entre ellos al séquito de Carlos Romero Deschamps que consta de 12 personas bajo sus órdenes directas, además de su chofer y familiares.

México, D.F. (proceso.com.mx).- La Redacción / 2 de marzo de 2014

Información solicitada vía transparencia y publicada este domingo por el diario Reforma, indica que Arturo Trejo González, chofer del líder petrolero, tiene un salario como comisionado de 13 mil 760 pesos.

Trejo goza de prestaciones como pago de gasolina y gas doméstico por 5 mil 776 y 2 mil 274 pesos cada mes; canasta básica por 2 mil 943 pesos además de vacaciones y una prima de hasta 35 días.

Asimismo, un aguinaldo de 60 días y “rendimientos” de 20 días de salario ordinario.

La lista de comisionados para tareas sindicales incluye también a familiares de Romero Deschamps como su hermana María Esther Romero Deschamps y sus cuñados Guadalupe y Álvaro Durán Lima. Además, Leocadio Mendoza Olivares, vinculado en 2002 al Pemexgate y el priista Ricardo Aldana Prieto, dos veces senador y diputado federal.

Los comisionados gozan de privilegios como becas, préstamos, indemnizaciones, viáticos y apoyo para transporte, en un gasto que alcanza los 2 millones 842 mil pesos al mes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: